Condenaron a uno de los presos que se fugó de un móvil del servicio penitenciario

Se condenó a prisión efectiva a Leandro Cabalie por hecho de fecha 8 de mayo el 2019 cuando se evade junto a otros internos de una unidad móvil del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe, entre los km 2 y 5 de la Autopista Rosario- Santa Fe. 

Judiciales 09/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
fuga presos

En audiencia del día viernes 6 de mayo de 2022 los Jueces de Primera Instancia Dres. Lanzón, Leiva y Pérez De Urrechu resolvieron homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía representada por la Fiscal Dra. Karina Bartocci condenando a Leandro Ubaldo Cabalie a la pena de 1 año de prisión efectiva por el delito de Evasión agravada por el uso de arma de fuego; unificándose con una pena anterior, siendo la pena única de 12 años de prisión efectiva.

La Fiscalía le atribuyó junto a otras personas darse a la fuga en fecha  8 de mayo el 2019 aproximadamente a las 12hs en ocasión en que varios internos alojados N° 1 de Coronda eran trasladados en una unidad móvil del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe, entre los km 2 y 5 de la Autopista Rosario- Santa Fe, cuando uno de los internos prendió un cigarrillo lo que provocó que un agente policial abriera puerta del compartimiento momento en el cual los detenidos se abalanzaron hacia la parte delantera del vehículo, sustrayéndole a los empleados del servicio penitenciario sus armas de fuego, luego se dieron a la fuga.

Cabalie se encuentra cumpliendo condena por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego considerada de guerra a la pena de 12 años de prisión efectiva; fallo de fecha 2/8/2019 firmado por los Dres. Hernan Postma, Gonzalo López Quintana y Gustavo Pérez de Urrechu, del Colegio de Jueces de Primera Instancia en lo Penal. Es por el hecho del 12/9/16 donde resulta víctima Jonatan Ezequiel Cina de 25 años.

Te puede interesar
tribunales

Imputaron a las dos mujeres que vendían droga en una casa de barrio San Sebastián

La Lupa Medios
Judiciales 10/04/2024

El juez Postma dictó la prisión preventiva por 90 días para las dos mujeres de 27 y 40 años, que fueron detenidas el pasado 3 de abril, a quienes se las imputó por tenencia y comercialización de estupefacientes. Además se ordenó tapialar la construcción allanada en Presidente Roca y Güemes de Puerto General San Martin, donde secuestraron 201 envoltorios de nylon que contenían cocaína lista para su comercialización.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.