Baja en la producción de Biodiesel: Di Stefano cuestionó la falta de apoyo del gobierno provincial

Los informes indican que la producción tendrá una merma histórica. "Necesitamos que el gobierno de Omar Perotti defienda con mayor ímpetu los intereses de los y las santafesinas”, planteó.

Provincial 05/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
IMG-20220505-WA0032

Ante los recientes anuncios e informes que indican que la producción de biodiesel tendrá este año en el país una merma histórica, la diputada provincial, Silvana Di Stefano, lamentó que Argentina sea “el único lugar que disminuya su producción en un contexto de aumento de demanda”.

La diputada recordó que la nueva ley de Biocombustible redujo el porcentaje de corte y favoreció a las provincias petroleras. “Las políticas nacionales y provinciales causan efectos dañinos para la producción en Santa Fe”, sentenció Di Stefano, y cuestionó que la ley, que perjudica directamente a Santa Fe, fue votada por legisladores nacionales peronistas de la provincia.

En este sentido, planteó: “Necesitamos que el gobierno de Omar Perotti defienda con mayor ímpetu los intereses de los y las santafesinas”, porque “Santa Fe, y particularmente el sur provincial, es el mayor polo productivo de biodiesel del país”.

La industria de biodiesel en Argentina tiene cerca de 40 plantas, poco menos de la mitad están en nuestra provincia; incluso las de mayor capacidad de producción. Muchas de ellas en el sur provincial. Todas juntas, representan casi un 80% del total del producido. La capacidad instalada supera por mucho el consumo interno y es lo que las convierte en una gran oportunidad para el ingreso de divisas, en este contexto nacional y mundial. 

“En una época de crisis económica como la que estamos atravesando, no podemos desperdiciar las oportunidades para generar más empleo y divisas”, manifestó Di Stefano.

Te puede interesar
Silvana Di Stefano

Di Stefano: “Trabajar en la generación de energía es un gran desafío”

La Lupa Medios
Provincial 05/03/2024

El gobernador Pullaro firmó los convenios para la construcción de cuatro parques solares en Arrufó, Firmat, San Guillermo y San Javier que generarán el consumo equivalente a 7.600 viviendas. En la oportunidad también se anunció la modernización del Parque Fotovoltaico de San Lorenzo. “La transición hacia la energía verde crea empleos, fomenta la innovación tecnológica e impulsa el crecimiento de la provincia”, destacó la diputada.

Pullaro recorrida carcel

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

La Lupa Medios
Provincial 16/02/2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.