Baja en la producción de Biodiesel: Di Stefano cuestionó la falta de apoyo del gobierno provincial

Los informes indican que la producción tendrá una merma histórica. "Necesitamos que el gobierno de Omar Perotti defienda con mayor ímpetu los intereses de los y las santafesinas”, planteó.

Provincial05/05/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
IMG-20220505-WA0032

Ante los recientes anuncios e informes que indican que la producción de biodiesel tendrá este año en el país una merma histórica, la diputada provincial, Silvana Di Stefano, lamentó que Argentina sea “el único lugar que disminuya su producción en un contexto de aumento de demanda”.

La diputada recordó que la nueva ley de Biocombustible redujo el porcentaje de corte y favoreció a las provincias petroleras. “Las políticas nacionales y provinciales causan efectos dañinos para la producción en Santa Fe”, sentenció Di Stefano, y cuestionó que la ley, que perjudica directamente a Santa Fe, fue votada por legisladores nacionales peronistas de la provincia.

En este sentido, planteó: “Necesitamos que el gobierno de Omar Perotti defienda con mayor ímpetu los intereses de los y las santafesinas”, porque “Santa Fe, y particularmente el sur provincial, es el mayor polo productivo de biodiesel del país”.

La industria de biodiesel en Argentina tiene cerca de 40 plantas, poco menos de la mitad están en nuestra provincia; incluso las de mayor capacidad de producción. Muchas de ellas en el sur provincial. Todas juntas, representan casi un 80% del total del producido. La capacidad instalada supera por mucho el consumo interno y es lo que las convierte en una gran oportunidad para el ingreso de divisas, en este contexto nacional y mundial. 

“En una época de crisis económica como la que estamos atravesando, no podemos desperdiciar las oportunidades para generar más empleo y divisas”, manifestó Di Stefano.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-10 at 13.03.18 (1)

Provincia continúa potenciando el Puerto de Santa Fe: 5.000 toneladas de trigo se embarcan a San Lorenzo

La Lupa Medios
Provincial10/12/2025

El Gobierno Provincial reafirma la importancia del puerto santafesino en el sistema productivo y logístico de la región. “Si se apuesta a una política de inversiones y de infraestructura, el desarrollo se potencia”, dijo el subsecretario de Transporte y Logística de Santa Fe, Jorge Henn. El presidente del Ente Administrador, Leandro González, detalló que “210.000 toneladas ha recibido el Puerto de Santa Fe en 2025; y a la vez hemos retirado 2.600 camiones de las rutas en lo que va del año”.

image (98)

En 2025 hubo más de 100 procesos de adopción y abre la última convocatoria del año para aspirantes

Lucas Bigil
Provincial10/12/2025

Hoy hay alrededor de 140 niños en situación de adoptabilidad. La inscripción permanecerá abierta hasta el 20 de diciembre. El trámite es online y constituye la cuarta y última instancia anual para incorporarse al Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos. De los más de 100 procesos concretados este año, 22 corresponden a chicos mayores de 8 años.

6nK3HXnsf_1300x655__2

Provincia dará a conocer el calendario escolar 2026

La Lupa Medios
Provincial10/12/2025

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, brindará detalles del cronograma escolar este miércoles a las 10, en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno, en ciudad de Santa Fe. La actividad se transmitirá por el canal oficial de YouTube del Gobierno Provincial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-10 at 11.45.06

Fray Luis Beltrán: asumieron los nuevos concejales y Cominelli juró un nuevo mandato como intendente

La Lupa Medios
Política10/12/2025

Este miércoles, en la Casa del Bicentenario, se realizó la sesión especial del Honorable Concejo Municipal de Fray Luis Beltrán, donde juraron los nuevos concejales y posteriormente asumió su nuevo período de gobierno el intendente Dr. Mariano Cominelli. El acto se desarrolló en el marco de lo dispuesto por la nueva Constitución de la Provincia de Santa Fe y contó con la presencia de autoridades, instituciones, fuerzas de seguridad, familiares y vecinos.

palacios3

Descendientes de Nazario Palacios donaron valiosa colección a la ciudad

La Lupa Medios
San Lorenzo10/12/2025

Las piezas se exhibirán en el Museo de Historia Regional. El sanlorencino Nazario fue voluntario del Combate de San Lorenzo y también presenció el primer izamiento de la bandera, en Rosario, entre otros hechos de trascendencia. Junto a su hija Bienvenida atravesaron y transmitieron dos tercios de la historia argentina, de la que dejaron un legado clave para la memoria nacional.