Timbúes: jornada de castración masiva

Timbúes 05 de mayo de 2022 Por La Lupa Medios
El martes 24 de mayo se llevará a cabo una jornada de castración masiva en el barrio Cozzi-Colmegna (Pocho Pérez). Estará apostado el quirófano móvil a partir de las 8 hs. Agendalo!
1642695437432

Desde la comuna de Timbúes informaron que el próximo martes 24 de mayo se llevará a cabo una jornada de castración masiva en el barrio Cozzi-Colmegna (Pocho Pérez). El quirófano móvil estará apostado desde las 8 am. 

La esterilización y castración ayuda con el exceso de población de mascotas. 
Cada año millones de gatos y perros de todas las edades y razas sufren como animales callejeros. Estos altos números son el resultado de las crías no planificadas que pudieron haber sido prevenidas por la esterilización o castración.

¿Cuáles son las razones principales por las que deberías evaluar castrar a tu mascota?

  • Su mascota hembra vivirá una vida más larga y más sana. 


La esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y 90 por ciento de los gatos. Esterilizar a su mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades. 

  • La castración proporciona mayores beneficios de salud para su mascota macho. 


A más de prevenir crías no deseadas, la castración de su compañero animal previene el cáncer a los testículos, si se lo realiza antes de los seis meses de edad. 

  • Su hembra esterilizada no entrará en celo. 


Aunque los ciclos pueden variar, las felinas por lo regular entran en celo cuatro a cinco días cada tres semanas durante la temporada reproductiva. ¡Con la intensión de llamar la atención de los machos, aullarán y orinarán más frecuentemente, algunas veces por toda la casa! 

  • Su perro macho no querrá vagar fuera de casa. 


¡Un macho intacto hará simplemente casi cualquier cosa para encontrar una compañera! Y una vez que está libre para vagar, puede ser lastimado por el tráfico e involucrarse en peleas con otros machos. 

  • Su macho castrado se comportará de mejor manera. 


Los perros y gatos castrados enfocan su atención en sus familias humanas. Por otro lado, los gatos y perros no castrados pueden marcar su territorio rociando orina de fuerte olor por toda la casa. Muchos problemas de agresión pueden ser evitados con la castración temprana. 

  • Esterilizar y castrar a su mascota es bueno para la comunidad. 


 La esterilización y castración es un arma poderosa para reducir el número de animales en las calles. 
 


Te puede interesar