El concejal Arico propone al Ejecutivo optimizar tiempos de espera de semáforos y la sustitución de tachas reductoras de velocidad

El edil sanlorencino asegura que es necesario un plan de movilidad y seguridad vial como política de Estado.

San Lorenzo 04/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
InShot_20220504_191827489

El concejal de San Lorenzo Esteban Arico, presentó un proyecto de Minuta de Comunicación en el que le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que “incorpore un sistema de semaforización inteligente a partir de la sincronización de la luz verde y la optimización de los tiempos de espera para mejorar la fluidez del tránsito y el tiempo de los trayectos para atravesar la ciudad”.

En la misma iniciativa, el edil del Frente de Todos, pide que la Municipalidad sustituya “las tachas reductoras existentes en distintas arterias de la ciudad por bandas de frenado de hormigón con adhesivos reflectantes incorporados y debidamente señalizadas”.

Asimismo, solicita al gobierno local “completar, modernizar y digitalizar la señalización vertical y horizontal existente en la ciudad, incorporando señales preventivas, restrictivas, informativas, de destino, de identificación, informativas de servicios y turísticas”.

Al concretar la presentación, Esteban Aricó observó que en San Lorenzo “no hay semaforización inteligente. Es necesaria la incorporación de un sistema a partir de la sincronización de la luz verde y los tiempos de espera (conocido como ‘onda verde’) en las arterias principales para mejorar la fluidez del tránsito y optimizar los tiempos en los recorridos de los trayectos”.

Luego advirtió que “también es necesario que fuera de los horarios de ingreso y egreso escolar, se incorpore la intermitencia de los semáforos que están ubicados en las áreas en donde existen establecimientos educativos”. 

“Se necesita un análisis profundo del tránsito por medio de flujogramas y mapas de siniestralidad para garantizar la seguridad vial y generar más fluidez para atravesar la ciudad”, agregó Arico.

Por otro lado, el concejal de la oposición aseguró que “existen tachas colocadas en las calles y distribuídas en la ciudad que no son recomendables porque intentan prevenir accidentes, pero se convierten en un factor de riesgo para ciclistas y motociclistas que pueden perder el control de sus vehículos al circular sobre ellas. En conclusión generan más riesgo del que previenen, por eso se recomiendan bandas de frenado de hormigón con adhesivos reflectantes incorporados y debidamente señalizadas”, propuso.

En tanto, Arico consideró “asimismo la ciudad carece de una eficiente señalética, vertical y horizontal, con señales que brinden clara información” y estimó que “una adecuada señalización vial permitirá a los habitantes de la ciudad y a sus visitantes, mayor seguridad en el tránsito previniendo todo tipo de riesgos”. 

“Desde nuestro espacio hablamos de políticas viales como políticas de Estado permanentes”, sentenció el concejal y concluyó: “debe existir un plan de movilidad para la ciudad que contemple cuestiones trascendentales como las que plantemos en este proyecto”.

 

 

 

Te puede interesar
fanfarria

Con el desfile de la Fanfarria Alto Perú, comienzan las actividades conmemorativas del Combate de San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/02/2024

Hoy viernes, desde las 19 h, la banda militar desfilará por la avenida San Martín desde Moreno hasta el Paseo del Pino, donde interpretará un repertorio de marchas nacionales y canciones populares. Además a la medianoche ejecutará el Himno y la Marcha San Lorenzo en el Pórtico de la Gloria. El acto central será mañana, sábado, desde las 19 h en el Campo de la Gloria.

Lo más visto
InShot_20240415_094345592

Caminaba bajo la lluvia durante la madrugada y tenía pedido de captura

La Lupa Medios
15/04/2024

El joven de 22 años fue detenido en un control de rutina en la intersección de calle Feliciano Silva y Patricias Argentinas de San Lorenzo. El 911 informó que sobre el sujeto pesaba pedido de captura emitido por la Unidad Regional XVII, con fecha de abril del 2022.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.32.09

PDI aprehendió a otro joven por el asesinato de Jorge Leguizamón en Pueblo Andino

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

La Policía de Investigación realizó ayer un procedimiento en calle Juana Valente al 400 de Pueblo Andino, donde aprehendieron a Ramiro L. de 22 años sindicado por el hecho ocurrido el pasado martes en la misma localidad donde resultare víctima Jorge Leguizamón de 67 años. El jueves 11 del corriente fue detenido por el mismo hecho otro joven de 25 años, identificado como S.C. en Granadero Baigorria.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.25.52

La policía detuvo a tres personas por llevar en un carro partes de un transformador

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en la intersección de calle Thompson y Rivadavia de San lorenzo. Tras una identificación de rutina se observó que dentro de un carro tres tapas pertenecientes a terminales de transformadores eléctricos, varios metales y una varilla de antena. que habían sustraído de la planta transformadora de energía.