De Grandis entregó ayuda económica al Club Gral. San Martín

El aporte tiene como destino solventar los gastos de adquisición de materiales y mano de obra para la reconstrucción de los tapiales del predio de la cancha de fútbol que fueran destruidos en su totalidad por la feroz tormenta registrada en la ciudad en enero pasado. 

Puerto Gral. San Martín 04/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-05-04 at 1.10.37 PM

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, realizó esta mañana la entrega de un subsidio 1.401.912 millones de pesos al Club Atlético y Recreativo “General San Martín” con el objetivo de destinar los recursos a solventar los gastos de adquisición de materiales y mano de obra para la reconstrucción de los tapiales del predio de la cancha de fútbol que fueran destruidos en su totalidad por la feroz tormenta registrada en la ciudad en enero pasado. 

El Club San Martín representa una institución centenaria en la ciudad, que brinda un espacio de recreación, esparcimiento y práctica de deportes, y que ha padecido graves daños materiales por la tormenta de enero, que produjo la ruptura de unos 108 metros lineales de tapiales de laja en los lados este y oeste de la cancha de fútbol. 

WhatsApp Image 2022-05-04 at 1.10.38 PM

En el marco de un encuentro realizado esta mañana en el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho, y acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, Sonia Grassano, Walter García, y Maximiliano De Grandis, los secretarios de Gobierno, Vanina Matassa, y de Desarrollo Social, Fernando Torrens, y representantes de la empresa encargada de la obra de cerramiento necesaria, el Intendente hizo entrega del decreto que autoriza el subsidio a las autoridades del club invitadas el evento, quienes agradecieron el acompañamiento del municipio. 

“La tormenta de enero ha hecho un desastre en toda la ciudad, con 130 viviendas afectadas, el Parque Recreativo y todos los espacios urbanos afectados. El municipio ha estado presente desde el minuto cero asistiendo, y con un plan de reordenamiento de la ciudad muy intenso. El viento le tumbó al club todo el tapial provocando un daño enorme, y estamos entregando este subsidio para normalizar la situación”, indicó el Intendente.

WhatsApp Image 2022-05-04 at 1.10.38 PM (1)

De Grandis apuntó que las obras a realizarse  “permitirán que el club pueda volver a jugar de local en su cancha”, y destacó el compromiso y el trabajo diario de la comisión directiva

En tanto, las autoridades del club agradecieron la ayuda del municipio y el apoyo permanente de los concejales oficialistas. “Desde que nos afectó la tormenta se nos vino el mundo encima, porque tenemos un proyecto por dos años para levantarla institución”, y destacó que ante el requerimiento de ayuda la municipio “nos atendieron de la mejor manera con todo el cuerpo de concejales oficialistas y se hizo realidad la ayuda que es en beneficio de los chicos de “El Prócer”, indicaron.  

WhatsApp Image 2022-05-04 at 1.10.38 PM (2)

El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, destacó: “Uno siempre ha apostado a esta institución, con los vestuarios y baños, el salón de fiestas, las tribunas, nueva iluminación, muchas cosas que hicimos por el club desde el gobierno municipal para ayudar a la tarea de contener a tantos chicos que concurren”.

Te puede interesar
Hotel IBBIS

Importante inversión privada para lo que será el hotel más grande del Cordón Industrial

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/02/2024

El presidente del Concejo Municipal a cargo de Intendencia, Juan Manuel De Grandis, recorrió las obras de construcción del hotel IBIS en Puerto Gral. San Martín que avanzan a muy bien ritmo y ya se pueden divisar las dos estructuras iniciales, con los dos módulos techados, lo que significa un adelanto de obra de casi dos meses a los tiempos estimados.

Carolina Díaz

"Encendemos la luz que se apagó" realizarán una velada a tres años del femicidio de Carolina Díaz

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/03/2024

Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años del brutal femicidio de Carolina Díaz, un acto de violencia que conmocionó a toda la región. Carolina fue quemada en el 80 por ciento de su cuerpo el 19 de febrero de 2021 y falleció un mes después, tras una larga agonía. Bajo el lema "Encendemos la luz que se apagó" familiares, amigos y diferentes organizaciones llevaran adelante una velada para recordar la memoria de la joven madre y exigir justicia. La convocatoria se llevará adelante en la Plaza San Martín ubicada en avenida San Martín y calle Mendoza de Puerto Gral. San Martín a las 18 horas.

Becas Puerto

Entregaron 350 becas a estudiantes de escuelas secundarias

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Con un auditorio del Centro Cultural "Batalla Punta Quebracho" colmado de alumnos, directivos y familiares, se realizó la entrega de kits de útiles escolares a 350 alumnos de escuelas secundarias. Esta ayuda a los alumnos de la ciudad surgió por iniciativa del Intendente Carlos De Grandis 1996, cuando era concejal, y la beca consta de útiles, horas de profesores que los apoyan en el estudio, fotocopias e impresiones.

De Grandis abrió las sesiones ordinarias

De Grandis abrió las sesiones ordinarias con un llamado fortalecer el espíritu de crecimiento de Puerto frente a los desafíos de la realidad nacional

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 14/03/2024

A lo largo de un informe de gestión elevado por cada una de las secretarías municipales, el intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana la apertura de las 35° sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal donde repasó las gestiones y obras concretadas y los grandes desafíos que se propone para este año.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.