Sadop se pronunció sobre la disposición ministerial por los Juegos Suramericanos

Desde Sadop Rosario expresaron el rechazo a la decisión del Ministerio de Educación respecto a negar la posibilidad de utilizar el Artículo 36 para que los y las docentes puedan acompañar a grupos escolares a los Juegos Suramericanos.

Gremiales 26/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
sadop

Desde Sadop Rosario expresaron el rechazo a la decisión del Ministerio de Educación respecto a negar la posibilidad de utilizar el Artículo 36 para que los y las docentes puedan acompañar a grupos escolares a los Juegos Suramericanos. El mismo en establece que: 

Los docentes tendrán también derecho a licencia con goce de haberes, cuando fueren designados para:

  • Inciso 1: Conducir un grupo escolar en torneos y encuentros interescolares.
  • Inciso 2: Participar en tareas especiales que no sean conducción de grupos en torneos o encuentros.
  • Inciso 3: Acompañar delegaciones escolares, ya sea en excursiones o campeonatos educativos.
  • En todos los casos, la Dirección General de Educación Física deberá autorizar cada licencia y fijar su término.

La resolución enviada desde el correo oficial a los establecimientos educativos, insta a que el acompañamiento se realice con personal disponible en turno o utilizando el Artículo 30, el cual fija que: El personal docente que deba cumplir actividades escolares simultáneamente en distintos establecimientos, sólo asistirá a uno de ellos, no computándose inasistencia en el otro pero sólo debe utilizarse para Integración de tribunales examinadores, Asistencia a reuniones que no excedan de una por mes y/o Dictado de clases.

"Es grave que el Ministerio de Educación inste a realizar un mal uso de las licencias, a mentir en las declaraciones y a mal utilizar los artículos del Reglamento pero es muy malo que además, niegue a chicos y chicas la posibilidad de participar de encuentros deportivos de variadas disciplinas y con competidores de toda américa", sostuvo Martín Lucero secretario General de Sadop.

Te puede interesar
Alonso san lorenzo

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.

colectivos

La UTA decidió continuar con el paro de colectivos

La Lupa Medios
Gremiales 08/03/2024

Tras la asamblea realizada este viernes por la tarde, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que la medida de paro en el transporte urbano e interurbano de pasajeros continuará al menos hasta mañana sábado. La asamblea fue convocada en repudio al ataque a balazos sufrido por un chofer de la línea K de trolebuses en el barrio Belgrano.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.