Ocultaba más de 18 kilos de hojas de coca entre bolsas con poroto

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios fueron alertados por un olor característico al de hojas de coca, por lo que intensificaron la requisa y confirmaron la sospecha al constatar la presencia de 18 kilos 250 gramos del estupefaciente vegetal, distribuido en dos bultos, con 73 paquetes acondicionados (de aproximadamente 250 grs cada uno), ocultos debajo de las bolsas de legumbres declaradas en el remito.  

Provincial 22/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Ocultaba más de 18 kilos de hojas de coca entre bolsas con poroto (1)

Ocurrió en el Departamento de Castellanos, en Rafaela. Los gendarmes controlaron la carga de un camión y descubrieron los bultos con paquetes y el vegetal en su interior. 

Ayer, efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Rafaela”, emplazados sobre el kilómetro 224 de la Ruta Nacional N°34 realizaron el control físico y documentológico a un transporte de cargas generales, conducido por un ciudadano mayor de edad, proveniente de Salta con destino final la provincia de Buenos Aires.

 

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios fueron alertados por un olor característico al de hojas de coca, por lo que intensificaron la requisa y confirmaron la sospecha al constatar la presencia de 18 kilos 250 gramos del estupefaciente vegetal, distribuido en dos bultos, con 73 paquetes acondicionados (de aproximadamente 250 grs cada uno), ocultos debajo de las bolsas de legumbres declaradas en el remito.

 Intervino el Juzgado Federal de Rafaela, que orientó el secuestro de la mercadería, el labrado de actas correspondientes en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes” y que el conductor quede supeditado a la causa. 

Ocultaba más de 18 kilos de hojas de coca entre bolsas con poroto (2)

Ocultaba más de 18 kilos de hojas de coca entre bolsas con poroto (3)

Te puede interesar
Pullaro

Compactarán 1.000 vehículos abandonados en depósitos judiciales de Santa Fe

La Lupa Medios
Provincial 20/01/2024

El gobernador Pullaro encabezó la firma del convenio con una empresa que se encargará de los trabajos de compactación de unidades que se encuentran distribuidas en diferentes espacios. “Es un proceso de reordenamiento, registración y limpieza, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono” remarcó el ministro de Gobierno, Fabián Bastia.

IMG-20240402-WA0032

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

La Lupa Medios
Provincial 02/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Fein Paulón

Diputados socialistas: "Respondemos a los insultos del presidente con propuestas para la gente"

La Lupa Medios
Provincial 21/02/2024

Monica Fein y Esteban Paulón presentaron 4 proyectos de ley vinculados a garantizar el acceso a la salud, educación, alimentación, energía y transporte. "Creemos que la dirección que le dio el presidente a su gobierno profundizó la grave situación financiera que se venía gestando. Es hora de pensar en la gente, los únicos afectados, y dejar de gobernar con slogans y a través de las redes sociales", manifiestan.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.09.26

Intentó robarle el auto a una mujer y al ser detenido se comprobó que tenía pedido de captura

La Lupa Medios
Policiales 17/04/2024

El sujeto de 20 años oriundo de Rosario fue detenido tras un amplio patrullaje en calles Chacabuco y Martín Güemes de Capitán Bermúdez. Un testigo informó que el delincuente junto a otro individuo habrían intentado robarle el automóvil a una mujer en Colón y Paraguay. El 911 informó que el detenido tenía pedido de captura emitido por la U.R IV (Caseros) con fecha del 22/03/2024.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.