Alerta amarillo por tormentas fuertes en el extremo sur de la provincia

El servicio Meteorológico Nacional emitió la advertencia, se espera que la inestabilidad llegue por la tarde-noche de hoy, pronostican tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos que afectaría al sur santafesino.

Clima 20/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
TORMENTA

Desde el Servicio Meteorológico anunció que llegarían en la tarde-noche de este miércoles tormentas aisladas y lluvias para nuestra región, con ubicación al extremo sur provincial emitió Alerta! 

El área advertida será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm para las zonas del centro del país bajo alerta el miércoles 20, en tanto que se estiman entre 15 y 40 mm para las zonas del norte del país bajo alerta el jueves 21.

RECOMENDACIONES ANTE LA ADVERTENCIA

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o
piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar
tempereatura sur argentino

Calor extremo en Argentina con temperaturas récords

La Lupa Medios
Clima 24/01/2024

Las altas temperaturas se combinan con un ambiente de tiempo totalmente estable, con viento del norte y escasa nubosidad, lo que permite que se registren valores récords en la Patagonia y marcas que irán aumentando en todo el país.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 14.23.40

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.