Alerta amarillo por tormentas fuertes en el extremo sur de la provincia

Clima 20 de abril de 2022 Por La Lupa Medios
El servicio Meteorológico Nacional emitió la advertencia, se espera que la inestabilidad llegue por la tarde-noche de hoy, pronostican tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos que afectaría al sur santafesino.
TORMENTA

Desde el Servicio Meteorológico anunció que llegarían en la tarde-noche de este miércoles tormentas aisladas y lluvias para nuestra región, con ubicación al extremo sur provincial emitió Alerta! 

El área advertida será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm para las zonas del centro del país bajo alerta el miércoles 20, en tanto que se estiman entre 15 y 40 mm para las zonas del norte del país bajo alerta el jueves 21.

RECOMENDACIONES ANTE LA ADVERTENCIA

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o
piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar