
El vehículo transportaba granos y terminó recostado sobre la banquina. El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 7, y no se registraron heridos.
La medida, es en reclamo por la realización de obras e infraestructuras en los accesos hacia los puertos de la región. .
Región12/04/2022
La Lupa Medios
Los vecinos de la localidad de Villa La Ribera, bajo el lema "Que ningún grano de cereal valga más que una vida", llevan adelante un corte intermitente sobre el cruce de las Ruta 11 y Ruta 91.
El reclamo es para exigir al Estado Nacional, Provincial y a las empresas portuarias por obras viales y de infraestructura a los accesos del complejo portuario de Timbúes.

“Estamos reclamando a las autoridades provinciales y nacionales que no sean solamente promesas, excusas o parches, sino que planifiquen obras de infraestructura para que no circulen los camiones”, señalaron los vecinos.
“El polo agroexportador más importante del mundo no puede estar sobre cimientos de barro”, cuestionó Gisela Signorelli vecina y siguió: “Necesitamos la infraestructura vial de rutas exclusivas que lleve a los camiones hasta las terminales agroportuarias y que no se genere el colapso en la intersección de ruta 91 y 11 que nos deja aislados completamente a los vecinos, sin el servicio de transporte público ni de emergencia”.


El vehículo transportaba granos y terminó recostado sobre la banquina. El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 7, y no se registraron heridos.

La Empresa Provincial de la Energía informó que la interrupción del servicio se extenderá entre las 8 y las 14 horas y afectará a varias zonas de la ciudad. Los trabajos podrían suspenderse en caso de mal tiempo.

Los recursos serán destinados a obras públicas, infraestructura urbana y asistencia por emergencia, en un contexto de fuerte demanda sobre las economías locales.

Ambos ingresos desde la ciudad hacia Rosario se encuentran interrumpidos por trabajos de repavimentación y ampliación del tercer carril. Las tareas generan demoras y desvíos en la zona.

Se trata del noveno proyecto dentro del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que prevé la construcción de una nueva terminal portuaria sobre el río Paraná.

Carcarañá, Ricardone y Oliveros fueron incluidas por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) en el nivel 6 de calidad del agua potable, el más alto en presencia de arsénico, lo que determina que el suministro no es apto para consumo humano.

En el Parque de la Cabecera, el Gobierno Provincial desarrolla obras de cloacas, agua potable, construcción y mantenimiento de viviendas, alumbrado público y desagües para transformar la infraestructura del barrio. La inversión supera los $ 4.600 millones.

El acceso desde San Lorenzo hacia Rosario, a la altura del kilómetro 16 de la autopista Rosario–Santa Fe, permanecerá cerrado este miércoles 29 de octubre entre las 7:00 y las 16:00. El tránsito será desviado por el acceso Sur.

El hombre de 30 años admitió su responsabilidad en un procedimiento abreviado realizado este martes en los tribunales de San Lorenzo. La pena se impuso por encubrimiento y receptación agravada.

El hecho ocurrió en una casa de San Luis al 400. Personal del 911 alertó a los servicios de emergencia y Bomberos debió cortar un candado para permitir el ingreso de médicos y policías. La mujer, de 81 años, estaba imposibilitada de abrir las puertas.

Se trata de Dionisio Joel Geremías Anegas, quien se retiró de su domicilio en la tarde de ayer y no regresó. La policía difundió su descripción física y la ropa que llevaba al momento de su ausencia.

Personal de la Comisaría 7ª los encontró en la Terminal de Ómnibus de Rosario. La familia se había ausentado de su domicilio días atrás y todos se encuentran en buen estado de salud.

Un total de 3.110 metros con una inversión municipal cercana a los 4 mil millones de pesos