El Gobierno confirma que la inflación de marzo superará el 6%

Nacional 12 de abril de 2022 Por La Lupa Medios
Lo adelantó el ministro de Economía y lo confirmará esta semana el Indec. Adelantan diferentes mediciones no oficiales, y será así la más alta del año y del actual gobierno.
thumbs_b_c_8fa6d5aa50aa8673b3476d1bc852ecb6

"La inflación del mes de marzo va a ser la más alta del año, va a superar el 6%", dijo Guzmán en referencia al dato que dará conocer con precisión el miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El funcionario sostuvo que la inflación “se ataca con política macroeconómica” y que para que esa lucha sea efectiva "hace falta un apoyo político claro”.

El ministro sostuvo que "la economía funciona en un contexto de relaciones de poder", por lo que para atacar la inflación "necesitamos construir credibilidad en un programa sólido y consistente que hemos diseñado" y que, si bien existen tensiones en el Gobierno, "el Presidente (Alberto Fernández) ha marcado que gestionaremos con gente que esté alineada con el programa económico que se ha definido".

Guzmán también afirmó que "hay una definición política tomada de no aumentar los derechos de exportación de los granos" y agregó que para que esa decisión tenga efecto, "es importante que los funcionarios que trabajan estén alineados con lo que se define políticamente y que no digan cosas que puede generar incertidumbre sobre las decisiones que se han tomado".

"Si a pesar de ya haber tomado una decisión decimos que puede que se suban (las retenciones) no tenemos, por un lado, el efecto de poder diferenciar el precio internacional del precio doméstico, pero tampoco el efecto de la certidumbre asociada a una decisión", sostuvo el ministro.

Te puede interesar