De Grandis y Bartolacci presidieron el acto del Polo Educativo a 40 años de la guerra de Malvinas

Puerto Gral. San Martín 09 de abril de 2022 Por La Lupa Medios
El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, presidieron esta mañana el acto conmemorativo al 2 de abril por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” del Polo Educativo Regional.
polo educativo

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, presidieron esta mañana el acto conmemorativo al 2 de abril por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” del Polo Educativo Regional, en el marco de un emotivo encuentro con alumnos, directivos y autoridades locales, ex combatientes, realizado en el auditorio del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”. Significó el primer acto oficial que realiza la escuela desde su formación, en esta apuesta de educación pública de excelencia que impulsa la gestión de De Grandis y Bartolacci en Puerto.

En la oportunidad, se reivindicó a los ex combatientes de Malvinas, la soberanía nacional sobre las islas, y se compartieron vivencias a 40 años de la guerra.

Estuvieron presentes acompañando este importante momento ex combatientes de Malvinas, el Director del Polo Educativo Puerto San Martín, Edgardo Tissera, los concejales Juan Manuel De Grandis, Sonia Grassano, y Maximiliano De Grandis, autoridades de la UNR, miembros del Gabinete Municipal, alumnos y familiares.

Bartolacci, puso en relevancia el motivo del encuentro realizado hoy. “Conmemorar Malvinas en un país que lo necesita tanto. Estamos reivindicando la soberanía nacional sobre ese territorio. Las Malvinas son argentinas, y es una causa nacional que habla de presente y futuro. Malvinas en realidad no significa poner en valor la brutalidad de lo que pasó hace 40 años, sino reconocer a los ex combatientes, muchos que no sólo han sufrido la guerra sino también luego el destrato. Reconocer a las mujeres de Malvinas, muchas veces invisibilizadas”, manifestó.

Por su parte, el Intendente Municipal, quien hizo entrega formal de la bandera de la ciudad a la escuela al director Tissera, indicó: “Es el primer acto de la escuela, y es un momento soñado. Ha costado mucho esfuerzo que hemos realizado junto a la universidad y el cuerpo directivo, pero este encuentro paga ese esfuerzo. Compartir la sencillez y emoción de las palabras del ex combatiente Raúl Sueldo, escuchar su experiencia en Malvinas es muy emocionante. Como lo fue la atención que pusieron los chicos al escuchar el relato, algunos con lágrimas en sus ojos. Se seguirán las luchas diplomáticas por Malvinas porque son Argentinas. Fue un acto muy lindo, con la presencia de Franco, a quien aprecio mucho. Tenemos sueños y desafíos por delante, con este impulso nos llenamos de energía para seguir este sueño, ha sido muy importante lo que pasó aquí”.

En tanto, el ex combatiente, Raúl Sueldo, trazó un emotivo testimonio de su experiencia en la guerra, su llegada a Malvinas junto a sus compañeros, la guerra, y cómo fue la dura realidad que le tocó vivir para poder encauzar su vida tras el conflicto, y recibió toda la atención de los presentes que fervorosamente y con emoción lo aplaudieron reconociendo el valor de su testimonio. “En todo momento sentí miedo, el miedo se tiene pero el objetivo es uno: que era recuperar las Islas Malvinas”, señaló en su relato. “No a la guerra, si a la diplomacia. La causa es una. Todos luchamos por eso". finalizó para cerrar el acto con la canción “Para la Vida”, de León Gieco, y un sentimiento colectivo: Las Malvinas son argentinas.     

POLO EDUCATIVO1

Te puede interesar