Trasladaba más de 49 kilos de hojas de coca en la cabina de un camión

En un control de prevención efectivos e Gendarmería Nacional fueron alertados por un fuerte olor, característico al de hojas de coca, por lo que procedieron a controlar la cabina, lugar donde constataron la existencia de tres bultos con 18 kilos  ocultos debajo de la cama.

Provincial 06/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Trasladaba más de 49 kilos de hojas de coca en la cabina de un camión (2)

Efectivos dependientes del Escuadrón de Seguridad Vial “Rafaela” realizaban un control de prevención vial emplazados sobre el kilómetro 288 de la Ruta nacional N°34, en la localidad de Palacios, departamento santafesino de San Cristóbal, cuando controlaron un transporte de cargas generales proveniente de Jujuy, con destino final Buenos Aires, conducido por un ciudadano acompañado de su esposa.

 

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios fueron alertados por un fuerte olor, característico al de hojas de coca, por lo que procedieron a controlar la cabina, lugar donde constataron la existencia de tres bultos con 18 kilos  ocultos debajo de la cama.

 El estupefaciente se encontraba en estado natural,  distribuido en paquetes ocultos en el sector de descanso del vehículo, debajo de la cama.

Asimismo, también descubrieron siete bultos más, envueltos en papel madera, con 126 paquetes con 250 gramos cada uno, envueltos en bolsas de nylon, que sumaron 31 kilos 500 gramos.

 

Ante esta situación, la ciudadana involucrada manifestó ser la propietaria de la mercadería, por lo que por intervención del Juzgado Federal de Rafaela, quedó supeditada a la causa en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes” y los 49 kilos 500 gramos del vegetal quedaron incautados.

Trasladaba más de 49 kilos de hojas de coca en la cabina de un camión (1)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 11.21.21

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

La Lupa Medios
Provincial 02/02/2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria en el mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

Pullaro

Pullaro: “La obra pública es trabajo y desarrollo”

La Lupa Medios
Provincial 11/02/2024

Lo dijo el gobernador al firmar el acta de inicio de obras de defensa en San Javier. “Es un contexto muy difícil, pero estamos poniendo toda la energía para que estas obras se puedan llevar adelante, y para que la obra pública nunca se caiga”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.