Roldán: el senador Traferri gestionó la llegada de mobiliario para la Escuela Secundaria 1643

ROLDÁN 29 de marzo de 2022 Por La Lupa Medios
El mobiliario para el establecimiento escolar arribó luego de que el legislador presentara un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo la "urgente" provisión del equipamiento.
secundaria2

Luego de que el senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri solicitara al Ejecutivo provincial que dotara “en lo inmediato del mobiliario, bancos y sillas" a la nueva Escuela Secundaria N° 1643 de Roldán, finalmente el equipamiento llegó y los chicos y chicas pudieron comenzar las clases en las aulas móviles que fueron instaladas para satisfacer la demanda de cupos.

En una iniciativa ingresada en la última sesión del Senado, Traferri había advertido que la falta de mobiliario generaba “intranquilidad” entre los padres y madres de los alumnos y alumnas, quienes habían “recibido con desesperanza la noticia de que los directivos del establecimiento estaban realizando una búsqueda de bancos en calidad de préstamo en otras instituciones de la localidad”.

“Hemos sido gestores e impulsores con proyectos de ley de la creación de esta nueva escuela. Sabemos de la problemática local, de la gran demanda educativa en una localidad que ha crecido mucho demográficamente en estos últimos años, por lo que nuestro compromiso en la búsqueda de soluciones no es nuevo”, remarcó Traferri, quien recordó que actualmente el establecimiento funciona en una casona alquilada por el Ministerio de Educación, la cual ha quedado chica para albergar a todos los alumnos y alumnas que se encuentran inscriptos para iniciar el ciclo lectivo 2022. 

Para paliar esta situación el gobierno provincial dispuso la instalación de cuatro aulas móviles, de las cuales hasta el momento se concretaron tres.


No obstante la presencia de las aulas móviles, con el ciclo lectivo ya iniciado, estas carecían de mobiliario, lo que había generado gran preocupación en la comunidad educativa de Roldán. “Entendemos que el atraso en las obras de construcción del nuevo edificio de la institución obliga a llevar adelante medidas alternativas para cubrir la transición”, había insistió el senador sanlorencino. 

En ese sentido, Traferri había considerado “imperioso y de suma necesidad que el Ministerio provea de manera urgente los bancos y sillas necesarios para equipar de una manera apropiada a las aulas móviles, de modo permitir que los jóvenes de Roldán inscriptos en el Anexo puedan comenzar con sus clases”. Luego de este reclamo, el mobiliario para las tres aulas instaladas arribó a la localidad, que ahora espera para los próximos días la instalación de la cuarta aula móvil.

Te puede interesar