Diez años de cárcel para dos mujeres por tentativa de homicidio

La jueza Dra. Marisol Usandizaga, condenó a Verónica R. y Natalia M. a la pena de 10 de prisión efectiva por el hecho de tentativa de homicidio ocurrido el 10 de abril de 2015 en San Lorenzo. El Fiscal Ledesma había solicitado la pena de 11 y 6 meses de prisión efectiva para ambas.

Judiciales22/03/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
tribunales
tribunales sanlorencinos

Se condenó en juicio oral a Verónica R. y Natalia M. a la pena de 10 años de prisión efectiva por hecho de Tentativa de Homicidio ocurrido el 10 de abril de 2015 en la ciudad de San Lorenzo, donde resultara victima Diego A.

En el día de hoy, en los tribunales provinciales de San Lorenzo finalizó Juicio Oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El Tribunal integrado por la Jueza de Primera Instancia Dra. Marisol Usandizaga resolvió condenar a Verónica R. y Natalia M. a la pena de 10 años de prisión efectiva por el delito de tentativa de Homicidio criminis causa, absolviéndolas por el delito de Amenazas simples en calidad de coautoras.

El Fiscal Dr. Ledesma les atribuyó el hecho de fecha 10 de abril de 2015, aproximadamente entre las 6h y las 6:50h. en calle Perú al 4100 de San Lorenzo, donde las imputadas en compañía de una menor de edad y portando cuchillos abordaron a la víctima, Diego A., y con el fin de robarle su motocicleta lo apuñalaron provocándole heridas de 5cm de longitud en región anterior del tórax y una herida cortante de 1 cm de longitud en brazo izquierdo, para luego sustraerle la motocicleta y la billetera a la víctima.

Después de lograr la sustracción de las pertenencias las imputadas quisieron continuar con el ataque a la victima, hecho que fue impedido por 3 personas que se encontraban en el lugar. Finalmente también se les atribuyó en misma circunstancia de tiempo y espacio haber amenazado a las 3 personas diciéndoles que iban a quemar su casa.

Te puede interesar
Tribunales

Prisión preventiva para un hombre imputado por violencia familiar en Fray Luis Beltrán

La Lupa Medios
Judiciales17/09/2025

El martes 16 de septiembre, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la fiscal Natalia Benvenutto imputó a L.V. por diversos delitos de amenazas calificadas, lesiones leves dolosas, amenazas coactivas e incumplimiento de mandato judicial, todos en concurso real. El juez de primera instancia Ariel Cattaneo tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva para el acusado hasta el 24 de octubre de 2025.

detenido venta de droga barrio Norte

Condenaron a dos hombres por tenencia de drogas con fines de comercialización

La Lupa Medios
Judiciales15/09/2025

El juez de Primera Instancia Eugenio Romanini dictó sentencia este lunes 15 de septiembre de 2025, en el marco de un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa. Claudio Silva fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de autor. Uriel Ávalos recibió una pena de 3 años de prisión condicional como cómplice secundario.

Lo más visto
paulaperassi-1024x683

Dónde está Paula? A 14 años de su desaparición marcharán en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo16/09/2025

Este jueves 18 de septimbre se cumplen 14 años de la desaparición de Paula Perassi, la joven sanlorencina cuyo caso continúa impune y sin resolverse. En este nuevo aniversario, familiares, amigos, organizaciones sociales y vecinos volverán a marchar el miércoles por las calles de San Lorenzo para reclamar justicia y mantener viva la memoria.