La EPE aumenta las tarifas de los santafesinos

El incremento será de un 7,1% según se supo hace alguna horas, funcionarios provinciales explicaron que se debe a un aumento dispuesto por el gobierno nacional. Dicho adicional se verá reflejado desde la factura que contiene los consumos de marzo.

Provincial 12/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
EPEE


La energía que consumen los santafesinos sufrirá un aumento adicional del 7,1%  en el precio que pagan los consumidores a la Empresa Provincial de la Energía. El aumento fue dispuesto por el gobierno nacional. 


"Por medio de la Resolución 105/22 de la Secretaria de Energía del Ministerio de Economía, se confirmó un nuevo precio estacional para las tarifas de energía que prestan las distribuidoras eléctricas a partir de los consumos del 1 de marzo", informó la administración provincial.

 
Sobre al base de lo resuelto por el gobierno nacional, la administración provincial informó que la decisión trasladará a lo que paguen los rosarinos un aumento promedio del 7,1 % en las facturas de sus consumos.

Tarifas sociales

La EPE cuenta con 1.150.000 de usuarios residenciales y 220.000 de ellos acceden a tarifas subsidiadas, tarifas sociales, tarifa jubilados y electrodependientes, entre otros. De acuerdo a anuncios recientes, próximamente el beneficio se extenderá a otros 150 mil usuarios.

El cuadro tarifario completo se puede visualizar en la página web de la empresa: www.epe.santafe.gov.ar.

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0024

El Gobierno provincial anunció que salda la Paritaria 2023

La Lupa Medios
Provincial 19/02/2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 11.48.18

San Lorenzo entre las ciudad donde EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

La Lupa Medios
Provincial 09/04/2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci. En 2 meses, se realizaron más de 15 mil verificaciones en zonas comerciales e industriales de Santa Fe, Rosario, Rafaela, San Lorenzo y Villa Constitución, donde se labraron actas por consumo no registrado que equivale a $77.400.000.

Pullaro Bullrich Petri

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

La Lupa Medios
Provincial 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Lo más visto