La EPE aumenta las tarifas de los santafesinos

El incremento será de un 7,1% según se supo hace alguna horas, funcionarios provinciales explicaron que se debe a un aumento dispuesto por el gobierno nacional. Dicho adicional se verá reflejado desde la factura que contiene los consumos de marzo.

Provincial12/03/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
EPEE


La energía que consumen los santafesinos sufrirá un aumento adicional del 7,1%  en el precio que pagan los consumidores a la Empresa Provincial de la Energía. El aumento fue dispuesto por el gobierno nacional. 


"Por medio de la Resolución 105/22 de la Secretaria de Energía del Ministerio de Economía, se confirmó un nuevo precio estacional para las tarifas de energía que prestan las distribuidoras eléctricas a partir de los consumos del 1 de marzo", informó la administración provincial.

 
Sobre al base de lo resuelto por el gobierno nacional, la administración provincial informó que la decisión trasladará a lo que paguen los rosarinos un aumento promedio del 7,1 % en las facturas de sus consumos.

Tarifas sociales

La EPE cuenta con 1.150.000 de usuarios residenciales y 220.000 de ellos acceden a tarifas subsidiadas, tarifas sociales, tarifa jubilados y electrodependientes, entre otros. De acuerdo a anuncios recientes, próximamente el beneficio se extenderá a otros 150 mil usuarios.

El cuadro tarifario completo se puede visualizar en la página web de la empresa: www.epe.santafe.gov.ar.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-09 at 08.54.06

Santa Fe adjudicó la compra de un avión hidrante para combatir incendios

La Lupa Medios
Provincial09/10/2025

Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.

Lo más visto
operativo transplantes

Provincia garantiza la logística para operativos de trasplante mientras se desarrollan las obras en el Aeropuerto Internacional de Rosario

La Lupa Medios
Provincial - Salud12/10/2025

Este domingo se realizó desde Rosario el primer traslado de un órgano y tejidos, en un helicóptero de la dirección de Movilidad y Aeronáutica de la Provincia, hasta el Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo. Desde allí, continuaron en un vuelo sanitario hacia Buenos Aires para trasplantarse en pacientes que estaban en lista de espera.