El senador Traferri inauguró la nueva escuela secundaria en Ricardone

Durante el acto en el que se puso formalmente en funcionamiento el establecimiento, el legislador del NES reafirmó su compromiso con la educación y recordó el largo camino que hubo que recorrer hasta la concreción del colegio, que es fruto de una ley de su autoría.

12/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-03-11 at 12.06.42

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri inauguró este jueves la nueva Escuela Secundaria de Ricardone, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente comunal Juan Carlos Doria, funcionarios del Ministerio de Educación y directivos del nuevo establecimiento, cuya concreción fue posible gracias a una ley impulsada por el legislador.

“Los que me conocen saben muy bien que tengo un fuerte compromiso con la educación. Porque estoy convencido de que todos los problemas que tenemos como sociedad radican allí. En tanto y en cuanto tengamos mejor educación vamos a tener muchos menos problemas. Pero lamentablemente los últimos censos hablan de que el 24 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 25 años no estudian ni trabajan. Los padres y los docentes saben cómo la pandemia influyó para que muchos chicos dejen de estudiar. Es por eso que tenemos que poner muchísimo esfuerzo y brindar más y mejores posibilidades de educación”, señaló Traferri.

El jefe del bloque Juan Domingo Perón, recordó: “Tenemos una experiencia maravillosa con el jardín. Que tuvimos años y años tratando de que nos entiendan de la necesidad que tenía la comunidad. Hasta que un día reunido con su directora Analía y los padres dije, ‘bueno vamos a empezarlo, porque el día que lo empezamos va a ser un día menos para que lo terminemos’. Y bueno, lo logramos”.

Más allá de festejar la inauguración, Traferri consideró “importante contar un poco la historia de esta escuela. Porque si no, nos vamos a quedar con la inauguración y con lo linda que está, pero nos vamos a olvidar de todo lo que nos costó a todos los que estamos acá llegar a tener la escuela”. En ese sentido, realizó una reseña del recorrido hasta llegar a la concreción. Sucede que el senador presentó el proyecto para la creación del establecimiento el 17 de noviembre de 2016. En junio de 2017 obtuvo la media sanción del Senado y en 30 noviembre de ese año Diputados le dio sanción definitiva. Pero en diciembre el entonces gobernador Miguel Lifschitz vetó la norma. Tras ello, el referente del NES logró juntar las voluntades en la Legislatura para rechazar el veto, algo que finalmente ambas cámaras hicieron el 19 de mayo de 2018. Luego de ello, el Ejecutivo promulgó en julio de ese año la ley 13.683 que creaba formalmente la nueva Escuela Secundaria en Ricardone.

“Nunca nos dimos por vencidos, porque los sueños no se vencen. Nos tomó cinco años, lo mismo que le tomará a los alumnos y alumnas que hoy comienzan salir de esta escuela con un título, pero lo pudimos lograr”, resumió y agregó: “Esta es la cuarta escuela que creamos por ley. La que ya estaba funcionando es la Escuela Técnica de Timbúes”.

Traferri, quien tuvo un agradecimiento especial para la ministra de Educación, Adriana Cantero, y para la supervisora Cristina Farioli, adelantó que ahora irán por la concreción de un edificio propio para la Escuela N° 1548, que comenzó a funcionar en un espacio alquilado por la comuna en Trivisonno 1550, que fue acondicionado por fondos aportados por el legislador. Él también realizó las gestiones que permitieron la adquisición de escritorios, armarios, computadoras, equipos de sonido, impresoras, bancos, sillas, pizarrones y todo el mobiliario necesario para la escuela. 

Por su parte, Doria remarcó el esfuerzo "de todos por tener esta escuela que tanta falta hacía Ricardone" y afirmó que "las buenas actitudes ayudan a la comuna a seguir trabajando para la gente".

A su turno, el flamante director de la escuela, Gustavo Sanvido, agradeció a Doria por el terreno, a la comunidad de Ricardone por el apoyo, y al senador y a su equipo de trabajo por las gestiones y recursos que permitieron inaugurar la escuela.

Durante el acto de inauguración se entregó un reconocimiento especial a Nora de Pauli, quien planteó por primera vez el proyecto del nuevo establecimiento y fue fundamental para su concreción.

WhatsApp Image 2022-03-11 at 12.21.39

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.