Puerto inauguró con enormes expectativas el período 2022 de sesiones ordinarias del Concejo Municipal

De Grandis expuso desafíos históricos de su gestión para consolidar el potencial de Puerto General San Martín con más desarrollo, crecimiento e inclusión.

Puerto Gral. San Martín 10/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-03-10 at 14.38.13

Con eje puesto en la expectativa de concretar este año grandes obras y gestiones en materia de educación, cultura, deporte y políticas de igualdad social, y con un repaso pormenorizado de las obras de infraestructura concretadas y en desarrollo, el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, presidió esta mañana el acto formal de apertura de la Sesión Inaugural del Trigésimo tercer Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Municipal de Puerto General San Martín. “La ciudad no tiene límites para su crecimiento. Sólo los mediocres se pueden quedar con lo que se hizo. Nosotros vamos por mucho más. Estamos con mucha fuerza y con muchas ganas con un equipo de gobierno excepcional”, afirmó.

Por vigésima primera vez consecutiva, el Intendente expuso, mediante un discurso pronunciado y un informe de gestión de cada Secretaría municipal, las gestiones concretadas y los grandes desafíos para este año y los próximos cuatro de su mandato, que buscarán sin dudas consolidar exponencialmente el crecimiento y desarrollo de una de las ciudades que más ha progresado en toda la provincia en los últimos años, ante la presencia del Presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Sonia Grassano, Walter García, Maximiliano De Grandis, Jorge Rú y Luciano Mandón.

Previamente, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, dio la bienvenida a los presentes y señaló: “Me toca por la voluntad popular, el honor y el privilegio de presidir por primera vez este cuerpo, y quiero destacar la figura política incuestionable de Carlos Alberto Marinucci, quien condujo durante muchos años este Concejo. Tomo la posta y asumo esta labor con la honestidad y el compromiso que él puso de manifiesto, asumiendo la responsabilidad de continuar velando por la institucionalidad de este cuerpo en el marco del respeto entre los distintos sectores en pos de estar a la altura de las necesidades de desarrollo y progreso de nuestra comunidad”.

“Estoy frente a ustedes para dar cuenta públicamente, de nuestros hechos y realizaciones, con el alma llena de espíritu patriótico, sin mezquindades de ninguna naturaleza, con el mandato imperativo de trabajar por mi Puerto querido, a contarles de nuestras realizaciones, sin promesas vanas, todas las obras de infraestructura, todos los servicios públicos y todo aquellos que traiga felicidad como bienestar a mis vecinos, como siempre afirmo, las obras y los hechos ya están en marcha”, resaltó De Grandis.

 “Este 2022 nos encontrará inaugurando el Museo Río Paraná de la ciudad en una fecha muy especial: el próximo 4 de Junio, cuando conmemoremos el 176 aniversario de la Batalla de Punta Quebracho, con el sueño de inaugurar el Teatro hacia fin del año”, destacó como un anunció trascendente para este año, y recibió el aplauso de los miembros del gabinete municipal, representantes de fuerzas vivas, productivas y de seguridad de la ciudad, militantes y vecinos que colmaron la sala del HCM para acompañar su exposición.

Por su parte, destacó la capacidad de trabajo de su equipo de Gobierno, y el acompañamiento de los concejales del oficialismo, como así también remarcó el esfuerzo extraordinario de los empleados municipales, y en especial del personal de salud municipal, para atravesar con dedicación, esfuerzo colectivo y amor por los vecinos, los duros tiempos de la pandemia.

Y destacó principalmente el esfuerzo de todas las áreas municipales que pos semanas han trabajado a destaco, sin parar, para contener los graves daños causados por la tormenta del 16 de enero que castigó duramente a Puerto como a ninguna otra ciudad. “Con mucho dolor, debo decir que nadie nos ayudó, todo lo que hemos hecho ha sido con recursos municipales para atender a nuestros vecinos afectados”, señaló.

Por su parte, mencionó como grandes desafíos para este 2022, entre una extensa lista, la construcción de 90 nuevas viviendas junto a los gobiernos nacional y provincial, el comienzo del edificio del Centro de Diagnóstico por Imágenes con tecnología inédita para la ciudad, la continuidad de inversiones en los Caminos de la Producción en la zona industrial de la ciudad, la finalización del Bulevar de la calle América y colectora Autopista, el futuro Parque Temático con la instalación de un impactante carrusel, y la culminación de la obra de contención del Arroyo San Lorenzo hacia el pleno corazón del barrio Petróleo, la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto, obras de ampliación de red de gas, cloacas hacia la zona oeste, y más pavimento en la ciudad, ampliar la política de conectividad vial y urbana en la ciudad, como así también apuntó a intensificar las gestiones para otra planta de líquidos cloacales, una planta impulsora, una Terminal de Ómnibus en la zona oeste.

“Hemos sostenido el ritmo de la obra pública, que consolida un presente y proyecta un futuro promisorio. Esa decisión política nos ha permitido en este tiempo cuidar muchos empleos, asegurar la subsistencia de pymes locales y regionales, y no frenar la actividad económica”, manifestó. “Hay muchas cosas por hacer, hemos hecho lo grueso en estos casi 20 años,

Asimismo, en el pasaje de un informe detallado, De Grandis destacó concreciones y gestiones como la inminente instalación de la posta del servicio 107 en el edificio de Sanidad de Frontera, la construcción de la Plaza de barrio Fátima, la consolidación del Teléfono Violeta como servicio municipal de atención a las víctimas de violencia de género, y la red interdisciplinaria que se desarrolla en la ciudad, y las gestiones para destrabar el angustiante conflicto de los trabajadores de la empresa Dow, que demandó reuniones con gremios, sindicatos, legisladores nacionales, provinciales y el propio Ministro de Producción, Matías Kulfas en la ciudad.

Remarcó como un hecho histórico las dos recientes licitaciones abiertas la semana pasada por los gobiernos nacional y provincial que volcarán en la ciudad casi mil millones de pesos para la construcción de 90 viviendas del programa Casa Propia Construir Futuro, y la apertura de ofertas para pavimentar arterias de los Caminos de la Producción.

“Somos una gestión que tiene el norte en resolver las necesidades de los vecinos, sin importarnos si nos corresponde o no hacerlo como Estado Municipal. Por eso, además de llevar adelante una ciudad planificada, nos involucramos seriamente en colaborar en temas como salud, educación y seguridad pública, volcando recursos municipales en proyectos que germinan en el seno de la municipalidad, y que el vecino agradece”, señaló el Intendente.
 Finalmente, De Grandis afirmó: “Con planificación, gestión, respeto, y solidaridad, nuestro futuro está lleno de sueños por cumplir, observar, escuchar y aprender es el desafío. No podemos saberlo todo, sino todo lo contrario, con respeto, y mucha voluntad debemos avanzar en el camino de la transformación”.

Te puede interesar
obras puerto

El municipio avanza con obras de infraestructura vial en la zona oeste de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En la oportunidad, las tareas apuntan a la construcción del ensanche de la salida del puente que conecta la ruta N.º 10 con la ruta ex 18 S, con el objetivo de lograr un ordenamiento en el ingreso y egreso al puente que une nuestra ciudad con la localidad de San Lorenzo. Los trabajos se concentran en el asfaltado y posteriormente se realizará el ordenamiento de la bicisenda.

Becas Puerto

Entregaron 350 becas a estudiantes de escuelas secundarias

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Con un auditorio del Centro Cultural "Batalla Punta Quebracho" colmado de alumnos, directivos y familiares, se realizó la entrega de kits de útiles escolares a 350 alumnos de escuelas secundarias. Esta ayuda a los alumnos de la ciudad surgió por iniciativa del Intendente Carlos De Grandis 1996, cuando era concejal, y la beca consta de útiles, horas de profesores que los apoyan en el estudio, fotocopias e impresiones.

anexo escuela 1328

Emotivo inicio del ciclo lectivo 2024 del edificio propio de la AESO 1328 en San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 11/04/2024

La escuela, ubicada en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú, recibió esta mañana a los alumnos de primero y segundo año con un edificio donde se construyeron tres aulas, una batería de sanitarios, que incluye una unidad para personas con discapacidad, y un aula taller multipropósito, y la proyección de seguir ampliando, posiblemente con la construcción de dos aulas más.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.09.26

Intentó robarle el auto a una mujer y al ser detenido se comprobó que tenía pedido de captura

La Lupa Medios
Policiales 17/04/2024

El sujeto de 20 años oriundo de Rosario fue detenido tras un amplio patrullaje en calles Chacabuco y Martín Güemes de Capitán Bermúdez. Un testigo informó que el delincuente junto a otro individuo habrían intentado robarle el automóvil a una mujer en Colón y Paraguay. El 911 informó que el detenido tenía pedido de captura emitido por la U.R IV (Caseros) con fecha del 22/03/2024.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.