8M en Puerto: Encuentro de reflexión, homenaje y celebración de las conquistas logradas por el Día Internacional de la Mujer

Las mujeres en Puerto General San Martín fueron protagonistas este martes 8 de marzo de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, en un encuentro organizado por iniciativa de los concejales del bloque oficialista. El encuentro tuvo lugar en el Circuito Aeróbico, donde las familias se acercaron a la propuesta de reflexionar sobre las conquistas logradas y las luchas incansables por los derechos plenos hacia las mujeres.

Puerto Gral. San Martín 09/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-03-09 at 15.20.20

Las mujeres en Puerto General San Martín fueron protagonistas este martes 8 de marzo de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, en un encuentro organizado por iniciativa de los concejales del bloque oficialista, Juan Manuel De Grandis, Sonia Grassano, Walter García, y Maximiliano De Grandis, que reunió en el Circuito Aeróbico a familias que se acercaron a la propuesta de reflexionar sobre las conquistas logradas y las luchas incansables por los derechos plenos hacia las mujeres, y pudieron disfrutar de una agradable jornada con música en vivo, sorteos, shows artísticos y musicales, de Dando Clases, Sol Barbeito, y la zumba con la profesora Hilda Mansilla.

La concejal Sonia Grassano expresó su agradecimiento al acompañamiento de los vecinos e indicó que “es un día especial, donde celebramos y conmemoramos nuestro día, en el que tratamos de visibilizar todas las problemáticas que vivimos las mujeres y cómo vamos transitando estos espacios de lucha que tenemos actualmente”.

Por su parte, el concejal Juan Manuel De Grandis agradeció a los comerciantes locales que han aportado premios para sumar a este día tan especial. “Una jornada linda, con amigos y amigas, y compañeras, todos juntos celebrando este día”, comentó.

Asimismo, el concejal Maximiliano De Grandis expresó: “Feliz de participar de esta jornada, acompañando a todas las mujeres en su día” y puntualizó que “es un día para reflexionar y reivindicar los derechos de las mujeres en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

Finalmente, el concejal Walter García “es agradable ver cómo todas las mujeres participan de estos encuentros y queremos agradecerles a todas las mujeres de Puerto por lo que hacen día a día por lograr la igualdad”.

El encuentro contó con la tarea de las áreas municipales que siempre suman su compromiso y coordinación para que los encuentros sean exitosos.

Además, el encuentro fue propicio para difundir el servicio municipal “Teléfono Violeta” (0341 154025066), una herramienta disponible las 24 horas para atender denuncias de violencia de género.

Te puede interesar
De Grandis abrió las sesiones ordinarias

De Grandis abrió las sesiones ordinarias con un llamado fortalecer el espíritu de crecimiento de Puerto frente a los desafíos de la realidad nacional

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 14/03/2024

A lo largo de un informe de gestión elevado por cada una de las secretarías municipales, el intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana la apertura de las 35° sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal donde repasó las gestiones y obras concretadas y los grandes desafíos que se propone para este año.

obras ruta 11

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.

colonia Puerto

Emotivo cierre de la Colonia de Vacaciones en el Parque Recreativo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En el marco de las políticas municipales de inclusión, deportes y cultura, los niños y niñas que concurrieron esta temporada estival a la Colonia de Verano en el Parque Recreativo Municipal fueron los protagonistas del tradicional acto de cierre de la actividad, donde además de los aplausos y agradecimientos recibieron su certificado por parte de las autoridades presentes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.09.26

Intentó robarle el auto a una mujer y al ser detenido se comprobó que tenía pedido de captura

La Lupa Medios
Policiales 17/04/2024

El sujeto de 20 años oriundo de Rosario fue detenido tras un amplio patrullaje en calles Chacabuco y Martín Güemes de Capitán Bermúdez. Un testigo informó que el delincuente junto a otro individuo habrían intentado robarle el automóvil a una mujer en Colón y Paraguay. El 911 informó que el detenido tenía pedido de captura emitido por la U.R IV (Caseros) con fecha del 22/03/2024.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.