Camioneros de Santa Fe y un bono de $500.000

El beneficio será para los choferes que transportan oxígeno y es un reconocimiento por su labor durante la pandemia. El medio millón de pesos se abonará en 8 cuotas de $ 62.500.

Gremiales 23/02/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Aladio-1024x683

Dinero que impactará en un sector que, durante la pandemia, fue una pieza importantísima para abastecer con el suministro a gran parte del país, desde Santa Fe

"No solo se trata de una suma importante, si no también, debe tenerse en cuenta que estos trabajadores serán beneficiados mensualmente con valores que superan el convenio colectivo de trabajo. Es algo muy importante para nuestra actividad y sobre todo para ratificar que desde el interior se puede negociar y darle beneficios a los trabajadores", afirmó Aladio.

Y agregó "la palabra federalismo se pronuncia demasiado, pero se cumple poco, por eso desde nuestro Sindicato de Camioneros de Santa Fe, nos estamos reuniendo con Sindicatos y Asociaciones Gremiales que quieren romper con el centralismo porteño, que les maneja las finanzas y nunca logran desarrollarse". 

El acuerdo, que se formalizó en la sede del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, estipula que los $ 500.000 para cada chofer se pagarán en ocho tramos de $ 62.500.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-23 at 20.06.59 (1)

Reunión entre sindicatos públicos y el senador Armando Traferri

La Lupa Medios
Gremiales 24/04/2024

El encuentro tuvo lugar en la sede de AMSAFE San Lorenzo entre los secretarios seccionales de sindicatos de trabajadores públicos del Cordón Industrial con el senador provincial, Armando Traferri. Los representantes de UPCN, Luz y Fuerza y AMSAFE San Lorenzo, presentaron en conjunto “diversas preocupaciones en cuanto a una posible reforma previsional, ajuste a empleados estatales, problemáticas en seguridad social, sobre todo en lo referente a IAPOS y Caja Mutual”.

Alonso san lorenzo

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.

colectivos

La UTA decidió continuar con el paro de colectivos

La Lupa Medios
Gremiales 08/03/2024

Tras la asamblea realizada este viernes por la tarde, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que la medida de paro en el transporte urbano e interurbano de pasajeros continuará al menos hasta mañana sábado. La asamblea fue convocada en repudio al ataque a balazos sufrido por un chofer de la línea K de trolebuses en el barrio Belgrano.

colectivos

La UTA confirmó la continuidad del paro de colectivos para este lunes

La Lupa Medios
Gremiales 10/03/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha anunciado que el paro de colectivos en Rosario continuará durante este lunes, extendiendo así la medida de fuerza luego del fallecimiento de Marcos Daloia, el chofer de la línea K que fue atacado a balazos el pasado jueves en la zona oeste de la ciudad. Con esta decisión, la ciudad de Rosario cumplirá un total de 96 horas sin servicio de transporte urbano e interurbano.

Sergio Aladio

Los camioneros de la provincia de Santa Fe no se suman al paro de Moyano

La Lupa Medios
Gremiales 07/04/2024

Pablo Moyano amenazó con un paro para el próximo lunes si no se homologa la paritaria. Desde el Sindicato de Santa Fe que conduce Sergio Aladio definieron no parar y señalaron que “no tiene sentido parar en nuestra provincia, se empieza a mover el sector agroexportador y necesitamos que trabajadores y empresas recuperen el terreno perdido”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.