Camioneros de Santa Fe y un bono de $500.000

El beneficio será para los choferes que transportan oxígeno y es un reconocimiento por su labor durante la pandemia. El medio millón de pesos se abonará en 8 cuotas de $ 62.500.

Gremiales23/02/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
Aladio-1024x683

Dinero que impactará en un sector que, durante la pandemia, fue una pieza importantísima para abastecer con el suministro a gran parte del país, desde Santa Fe

"No solo se trata de una suma importante, si no también, debe tenerse en cuenta que estos trabajadores serán beneficiados mensualmente con valores que superan el convenio colectivo de trabajo. Es algo muy importante para nuestra actividad y sobre todo para ratificar que desde el interior se puede negociar y darle beneficios a los trabajadores", afirmó Aladio.

Y agregó "la palabra federalismo se pronuncia demasiado, pero se cumple poco, por eso desde nuestro Sindicato de Camioneros de Santa Fe, nos estamos reuniendo con Sindicatos y Asociaciones Gremiales que quieren romper con el centralismo porteño, que les maneja las finanzas y nunca logran desarrollarse". 

El acuerdo, que se formalizó en la sede del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, estipula que los $ 500.000 para cada chofer se pagarán en ocho tramos de $ 62.500.

Te puede interesar
Lo más visto
siniestros viales

En Santa Fe cayeron 39 % las muertes viales desde 2008 y 2024 marcó el mejor resultado en 17 años

La Lupa Medios
Provincial20/11/2025

En 2024 se registró en la provincia la cifra más baja de víctimas fatales en siniestros viales desde que existen registros comparables, con una reducción interanual del 16,4 % y un descenso acumulado del 39,2% en los últimos 17 años. La baja se explica por una disminución marcada en usuarios de motos y automóviles, y por políticas sostenidas de control, análisis de datos y obras viales orientadas a la reducción del riesgo. Los números preliminares de 2025 confirman la tendencia.