La Provincia inició el diálogo paritario con el sector docente

Se acordó una agenda de temas para trabajar conjuntamente en el ámbito de las comisiones técnicas. En el encuentro se realizó de manera virtual, donde estuvieron presentes representantes de los gremios Amet, Sadop, Amsafe y UDA, funcionarios de los ministerios de Economía, de Educación y de Trabajo, así como responsables del Boleto Educativo Gratuito.

Gremiales17/02/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
paritaria docente
La reunión se realizó de manera virtual.

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, y su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, participaron este miércoles del inicio de las reuniones paritarias con autoridades de los sindicatos del sector docente.

En el encuentro –que se realizó de manera virtual- estuvieron presentes representantes de los gremios Amet, Sadop, Amsafe y UDA, funcionarios de los ministerios de Economía, de Educación y de Trabajo, así como responsables del Boleto Educativo Gratuito.

Al término del encuentro Cantero comentó que “en esta primera reunión todas las representaciones sindicales plantearon temas para poder construir una agenda conjunta y acordamos empezar el trabajo en comisiones técnicas para abordar temas que tienen que ver con las condiciones de trabajo, concursos y también por supuesto una comisión técnica salarial. En estos días vamos a estar celebrando esos encuentros técnicos y seguiremos dándole continuidad al diálogo paritario”.

Asimismo, se planteó la ampliación del alcance del Boleto Educativo Gratuito para que este beneficio alcance a más docentes, especialmente los docentes rurales y los que desempeñan sus tareas en centros de formación laboral.

Respecto del tema salarial, Pusineri ratificó la voluntad del gobierno de la provincia de que el salario docente se ubique por encima de la inflación real: “Vamos a garantizar una oferta que pueda ser analizada por los gremios antes del inicio del ciclo lectivo. Nuestra aspiración es que las clases inicien el 2 de marzo y todos los esfuerzos están orientados hacia ello”, agregó el funcionario.

Finalmente, las partes acordaron que el próximo encuentro se convocará en función del avance de los acuerdos alcanzados por las comisiones técnicas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-27 at 13.57.13

Multitudinaria concentración de Amsafe frente a la Caja de Jubilaciones

La Lupa Medios
Gremiales27/08/2025

En la mañana de este miércoles 27 de agosto, en el marco del plan de lucha resuelto por la última Asamblea Provincial, las y los docentes nucleados en la AMSAFE se concentraron masivamente frente a la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia para reclamar el cese del ajuste en materia previsional que impulsa el gobierno santafesino.

Banco Santa Fe

Dictaron conciliación obligatoria en el conflicto del Nuevo Banco de Santa Fe

La Lupa Medios
Gremiales22/08/2025

En la última semana se registraron cinco despidos, y según precisó la secretaria general del gremio, Analía Ratner, en lo que va de 2025 ya son 60 los trabajadores menos en la entidad bancaria. Con la conciliación obligatoria, los últimos despidos deberán volver a foja cero y abrirse un período de negociación por 15 días.

Festram

Paso a cuarto intermedio la paritaria municipal

La Lupa Medios
Gremiales17/08/2025

Las partes expusieron la grave situación de los sectores que representan, originadas en una política nacional que atenta contra los ingresos de Municipios y Comunas. Las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio para el día miércoles 20 del corriente, existiendo el compromiso para dicha fecha de avanzar en una propuesta para los trabajadores.

Lo más visto
clima

Llega la tormenta de Santa Rosa este fin de semana

La Lupa Medios
Clima27/08/2025

La llamada tormenta de Santa Rosa dirá presente este fin de Agosto. Luego de unos días primaverales, un nuevo evento de ciclogénesis podría dejar lluvias abundantes y temporales fuertes en varias provincias, con Buenos Aires como uno de los focos principales. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado 30 de agosto comenzará a formarse un proceso de ciclogénesis que afectará especialmente al centro del país. Este fenómeno meteorológico traerá lluvias y tormentas, acompañadas por vientos intensos.

image - 2025-08-27T100229.025

Santa Fe dejará de tener una religión oficial en su Constitución

La Lupa Medios
Provincial27/08/2025

La reforma constitucional que debate la convención en Santa Fe pondrá fin al carácter confesional del Estado y eliminará la preeminencia histórica de la Iglesia católica. Con el aval de las propias autoridades eclesiásticas, el nuevo texto no reconocerá al catolicismo como religión oficial, aunque tampoco hará mención a su gravitación cultural y religiosa en la vida provincial.