
La Provincia avanza con la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario
La Lupa Medios
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos, informó que el gobierno nacional autorizó a Aguas Santafesinas (ASSA) a dar inicio a los trabajos de ampliación de la Planta Potabilizadora de Granadero Baigorria.
La obra, que estará a cargo de la Unión Transitoria de empresas conformada por Werk Constructora S.R.L. – Del Sol Constructora S.A. – Hidrosan Ingeniería S.A., demandará un inversión de $ 1.997.399.999,90, con un plazo de ejecución de 24 meses.
Al respecto, el secretario de Empresas y Servicios públicos, Carlos Maina señaló: “Tal como lo ha dicho el gobernador Omar Perotti, el Acueducto Gran Rosario marcará uno de los hechos más trascendentes de la gestión, porque significa trabajo en cada uno de los barrios, porque es un gran aporte a la salud santafesina y señala el mayor nivel de inversión en la historia de la provincia de Santa Fe en saneamiento”.
"Estamos avanzando con infraestructura sanitaria en todo el territorio provincial -continuó el funcionario-, ya que venimos con un retraso de muchos años en esta materia. Y en el caso del Acueducto Gran Rosario, estamos comenzando a dar respuestas a una demanda histórica, que con la ampliación de la planta potabilizadora de Granadero Baigorria, duplicaremos la capacidad de producción actual”.
LA OBRA
El proyecto de ampliación del sistema -un emprendimiento conjunto entre los Estados nacional y provincial- tiene como objetivo incrementar la capacidad de producción de la planta, generando un beneficio para más de 550 mil habitantes de Rosario y el Gran Rosario, asegurando la provisión de agua potable hasta el año 2050.
Esta obra se ejecutará con fondos provenientes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) de casi 2.000 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 24 meses.
Así, será posible optimizar el servicio de agua potable en el oeste y suroeste de Rosario; incorporar al suministro a la localidad de Ibarlucea; reforzar con un ramal la dotación destinada a Funes; y contar con agua suficiente para planificar la incorporación de la ciudad de Pérez.


Provincia actualiza el estado de los estudiantes asistidos en San Cristóbal

Dolor en San Cristóbal: quién era Ian Cabrera, el adolescente de 13 años que murió en la tragedia escolar

San Cristóbal: la Provincia interviene sobre el agresor y despliega un operativo interministerial de asistencia tras el ataque en una escuela

Pullaro dispuso un amplio despliegue interministerial en San Cristóbal tras el trágico hecho ocurrido en una escuela

San Cristóbal: estudiantes reciben asistencia médica tras el hecho ocurrido en una escuela y están fuera de peligro

El Gobierno provincial confirmó el cronograma de pago de haberes de marzo
