La OMS recomienda una cuarentena de 14 días para los positivos

ACTUALIDAD 05 de enero de 2022 Por La Lupa Medios
Ante el fuerte aumento de casos en esta tercer ola la Organización Mundial de la Salud aseguró que un aislamiento más prolongado evitaría la expansión del coronavirus.
1140-quarantine-time-length-esp.imgcache.rev.web.900.518
Aislamientos

La tercer ola de coronavirus no da tregua, la variante Ómicron pasó a ser comunitaria en muy poco tiempo y en países vecinos descubren nuevas cepas. Ante todo este panorama el ministerio de Salud de la nación planteó nuevas medidas y restricciones dentro de las cuales se modificaban los tiempos de aislamientos para los pacientes con covid y los contactos estrechos. 

  • Contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo, el aislamiento es por 5 días y los 5 días restantes, maximizar los cuidados.
  • Contacto estrecho asintomático sin vacunación o esquema incompleto debe realizar los 10 días de aislamiento o 7 con PCR negativo.
     
  • Casos positivos de Covid con esquema completo de vacunación: 7 días de aislamiento.
  • Casos positivos de Covid con esquema incompleto de vacunación: 10 días de aislamiento.

Por su parte ante el alerta por la suba de casos en el mundo, La OMS dió su recomendación y no es coincidente con las medidas que adoptó nuestro país. 

Abdi Mahamud, del Equipo de Apoyo de la OMS para la Gestión de Incidentes relacionados con el Covid-19, explicó que un período de cuarentena más largo podría ayudar a mantener bajas las cifras de casos en los lugares menos comprometidos.

Te puede interesar