La OMS recomienda una cuarentena de 14 días para los positivos

Ante el fuerte aumento de casos en esta tercer ola la Organización Mundial de la Salud aseguró que un aislamiento más prolongado evitaría la expansión del coronavirus.

Actualidad 05/01/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
1140-quarantine-time-length-esp.imgcache.rev.web.900.518
Aislamientos

La tercer ola de coronavirus no da tregua, la variante Ómicron pasó a ser comunitaria en muy poco tiempo y en países vecinos descubren nuevas cepas. Ante todo este panorama el ministerio de Salud de la nación planteó nuevas medidas y restricciones dentro de las cuales se modificaban los tiempos de aislamientos para los pacientes con covid y los contactos estrechos. 

  • Contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo, el aislamiento es por 5 días y los 5 días restantes, maximizar los cuidados.
  • Contacto estrecho asintomático sin vacunación o esquema incompleto debe realizar los 10 días de aislamiento o 7 con PCR negativo.
     
  • Casos positivos de Covid con esquema completo de vacunación: 7 días de aislamiento.
  • Casos positivos de Covid con esquema incompleto de vacunación: 10 días de aislamiento.

Por su parte ante el alerta por la suba de casos en el mundo, La OMS dió su recomendación y no es coincidente con las medidas que adoptó nuestro país. 

Abdi Mahamud, del Equipo de Apoyo de la OMS para la Gestión de Incidentes relacionados con el Covid-19, explicó que un período de cuarentena más largo podría ayudar a mantener bajas las cifras de casos en los lugares menos comprometidos.

Te puede interesar
Milei Fatima

Javier Milei anunció su separación de Fátima Florez

La Lupa Medios
Actualidad 13/04/2024

La pareja se hizo pública luego de las PASO 2023 y ha sido objeto de atención mediática desde entonces. Milei explicó a través de redes sociales "que el éxito profesional de Fátima ha generado numerosas oportunidades laborales en Estados Unidos y Europa. Esta situación, combinada con las responsabilidades que enfrenta como presidente, ha hecho que vivan separados, lo que dificulta mantener una relación de pareja satisfactoria a pesar del amor mutuo".

Lo más visto