Y una vez instalada Ómicron se detecta la cepa IHU

Ómicron impacta a nivel mundial liderando el brote de lo que es la tercer ola de coronavirus, luego de que se confirme la circulación comunitaria de esta cepa en nuestro país se detecta una nueva en Francia: IHU. ¿Hasta cuándo?

INTERNACIONAL 05/01/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Cepa-Delta

Cuando parecía que la pandemia de coronavirus estaba bajo control apareció una nueva cepa, Ómicron, cuya contagiosidad supera ampliamente a las que le precedieron y está dejando cifras récord en la transmisión, incluida la Argentina, donde ya hay circulación comunitaria. Ahora, investigadores de la Universidad de Aix-Marsella detectaron una nueva variante del Covid-19 a la que denominaron IHU, con 46 mutaciones y 37 deleciones.

Investigadores descubrieron varios casos de la cepa en Francia y creen que el "paciente cero" llegó de Camerún. La OMS se encuentra estudiando el caso.

Los investigadores de la Universidad de Aix-Marsella, en Francia, revelaron el hallazgo que preocupa a toda la comunidad científica. La sospecha apunta a que el caso índice o “paciente cero” de la cepa IHU regresó de un viaje en Camerún.

Aún no está determinada su grado de afección al organismo humano en caso de contagio de coronavirus.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.