Córdoba: habilitan testeo y vacunación en farmacias y laboratorio privados

La provincia busca resguardar la actividad turística es por eso que el gobierno presentó el programa de Estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada de Verano.

Nacional 04/01/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Atencion-farmacia-Cordoba-capital_1517258777_127781456_667x375

El gobernador Juan Schiaretti, dio el anuncio y dijo que "todos los cordobeses sabemos que estamos atravesando la tercera ola de la pandemia, lo muestran a diario la cantidad de casos que se registran. Y se trata en esta oportunidad de conciliar lo que es el combate a la tercera ola con la ejecución de una buena temporada turística en nuestra provincia”.

A partir del lunes 10 de enero se incorporarán 120 laboratorios de análisis clínicos de la Red de Laboratorios Privados y 53 Farmacias de la Red Provincial de Córdoba para la ampliación y descentralización de testeos y vacunación covid 19, de manera gratuita.

  •  Los interesados deberán sacar un turno previo en el centro autorizado más cercano a su domicilio. El listado estará disponible en la página web del Ministerio de Salud provincial (donde figura el turnero general de los hospitales públicos). 
  • Estos nuevos puntos sanitarios realizarán testeos a personas que se identifiquen como contactos estrechos de casos confirmados y no presenten síntomas (tanto al momento de su identificación como para su alta laboral).

Según el diagrama dispuesto por el Gobierno de Córdoba “se ampliarán los centros fijos de testeos y de vacunación en 13 distritos: Villa Carlos Paz, Villa Cura Brochero, Mina Clavero, La Falda, Unquillo, Colonia Caroya, Jesús María, Miramar, San Francisco, Alta Gracia, Villa María, Río Cuarto y Santa Rosa de Calamuchita”; además se reforzará la atención en los hospitales del corredor turístico: el Hospital Domingo Funes de Villa Caeiro; el Hospital Provincial de Villa Dolores; el Hospital “Luis Bellodi” de Mina Clavero, “Eva Perón” de Santa Rosa de Calamuchita y “Arturo Illia” de Alta Gracia.

Te puede interesar
jubilados Anses

Se anunció un nuevo bono de $70.000 para jubilados y pensionados para el mes de abril

La Lupa Medios
Nacional 21/03/2024

La medida, fue oficializada a través del Decreto 268/24 y publicada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo brindar alivio económico a aquellos que se encuentran más vulnerables. Para aquellos jubilados y pensionados que perciban un haber superior a $134.446 también recibirán un bono, aunque en este caso será la suma necesaria para alcanzar un tope de $204.445.

farmacia

Farmacias dejarán de atender durante una hora en contra del DNU

La Lupa Medios
Nacional 29/12/2023

La acción será entre las 12 y las 13. Las entidades farmacéuticas de Argentina presentarán un recurso de amparo ante la Justicia en un esfuerzo por detener la implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 impulsado por el presidente Javier Milei.

INDUSTRIA-SANTA-FE

La industria pyme sufrió una caída del 30% anual en el primer mes de 2024

La Lupa Medios
Nacional 26/02/2024

La industria manufacturera pyme comenzó el año con una fuerte caída. En enero, se registró una merma del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado. Es el segundo mes consecutivo que la actividad fabril se retrae confirmando una tendencia preocupante. En la comparación mensual desestacionalizada, también se registró un descenso del 9,1%.

licencia conducir

La ANSV regularizará la entrega de insumos para la emisión de licencias de conducir

La Lupa Medios
Nacional 28/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir. El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.