Más de 7.000 vuelos suspendidos en todo el mundo por el aumento de casos de Coronavirus

Reanudan los viajes y otro fuerte golpe. Los vuelos cancelados este fin de semana responden a la cantidad de personal, entre pilotos, asistentes de vuelo y otros miembros del personal, que se vieron expuestos al Covid y están cumpliendo cuarentena.

INTERNACIONAL 27/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
se-eliminan-todos-los-materiales___wWta-Ru10_720x0__1

Más de 7.000 vuelos fueron cancelados en todo el mundo por las compañías aéreas durante el fin de semana largo de Navidad debido a la progresión meteórica de la variante Ómicron del coronavirus, que está afectando sobre todo a las tripulaciones de los aviones.

Según el último informe del sitio web Flightaware, este domingo hubo cerca de 2.000 cancelaciones más, de los cuales más de 570 fueron viajes relacionados con Estados Unidos, ya sean internacionales o internos.

El sábado, el mismo sitio había identificado cerca de 2.800 cancelaciones de vuelos, 970 de ellos relacionados con Estados Unidos.

El viernes las cancelaciones rondaron las 2.400 y los retrasos se acercaron a 11.000, de acuerdo con Flightaware.

Numerosas compañías debieron poner en cuarentena a pilotos, asistentes de vuelo y otros miembros del personal que se vieron expuestos al Covid. Por ese motivo Lufthansa, Delta y United Airlines debieron cancelar vuelos.

"El pico de casos de Ómicron en todo el país esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestras operaciones", explicó la compañía estadounidense, que dijo que está trabajando para encontrar soluciones para los pasajeros afectados.

Delta Air Lines también canceló más de 300 vuelos el sábado y 170 el día anterior, nuevamente según Flightaware, que menciona a Ómicron como causa principal de las anulaciones, y, ocasionalmente, a las condiciones climáticas adversas.

"Los equipos de Delta han agotado todas las opciones y recursos" antes de llegar a estas cancelaciones, argumentó la aerolínea, informó la agencia de noticias AFP.

También se cancelaron más de diez vuelos de Alaska Airlines, cuyos empleados dijeron haber estado "potencialmente expuestos al virus" y anunciaron su decisión de ponerse por sí mismos en cuarentena.

Fuente: Télam 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.09.26

Intentó robarle el auto a una mujer y al ser detenido se comprobó que tenía pedido de captura

La Lupa Medios
Policiales 17/04/2024

El sujeto de 20 años oriundo de Rosario fue detenido tras un amplio patrullaje en calles Chacabuco y Martín Güemes de Capitán Bermúdez. Un testigo informó que el delincuente junto a otro individuo habrían intentado robarle el automóvil a una mujer en Colón y Paraguay. El 911 informó que el detenido tenía pedido de captura emitido por la U.R IV (Caseros) con fecha del 22/03/2024.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.