Audiencia pública para actualizar las tarifas de la EPE

La audiencia se realizará el 7 de enero, a las 9 horas, de manera virtual a través de videoconferencia por medio de la plataforma Google Meet, con el objeto de escuchar y recabar las opiniones de los santafesinos y santafesinas que deseen expresarse sobre la propuesta de adecuación del cuadro tarifario efectuado por la Empresa Provincial.

Provincial 23/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
EPE TARIFAS
Trabajos EPE

La Empresa Provincial de la Energía, que actúa bajo la órbita del ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Resolución N° 1278/21, llevará adelante una audiencia pública con el objeto de escuchar y recabar las opiniones de los santafesinos y santafesinas que deseen expresarse sobre la propuesta de adecuación del cuadro tarifario efectuado por la Empresa Provincial.

En este sentido, desde la empresa de Energía se recordó que durante 2020, la provincia en línea con el gobierno nacional tomó la decisión de congelar las tarifas debido al fuerte impacto en lo sanitario, económico y social de la pandemia. Y que en 2021, se dispuso porcentajes de incrementos máximos escalonados, que se aplicaron en el caso de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales, en un 14% para mayo, 8% en julio y 9% en noviembre.

A tal efecto, la audiencia pública constituye el ámbito para escuchar y recabar las opiniones de los santafesinos y santafesinas, y además, rendir cuentas de las acciones, obras y avances realizados por la EPE.

Al respecto, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, aseguró que “desde el gobierno provincial estamos haciendo un esfuerzo muy grande por cuidar el bolsillo de los santafesinos, por cuidar la competitividad de nuestras pequeñas y medianas empresas. En ese marco, la EPE solicita una actualización del cuadro tarifario que no sólo cuide esos elementos, sino que permita la continuidad del flujo de inversiones para sostener la calidad del servicio”, señaló Caussi.

ORGANIZACIÓN
La audiencia pública será presidida por el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, quien tendrá la facultad de conducir el acto, designar un coordinador, impartir instrucciones, efectuar declaraciones y dar las órdenes que considere necesarias para su normal desarrollo. Y como conductora alterna, la coordinadora de Administración, Marcela Basano.

Cabe destacar que en primer término, el representante de la Empresa Provincial de la Energía expondrá los fundamentos para modificar las tarifas y luego se continuará con los oradores inscriptos en el registro.

PARTICIPANTES Y ORADORES
Los interesados en participar de la audiencia pública deberán inscribirse en forma obligatoria en el registro habilitado en: (https://servicios.santafe.gov.ar/audiencia_sector_ee/) que estará activo desde el miércoles 29 de diciembre hasta el miércoles 5 de enero, día que cerrará la lista de oradores. Las personas interesadas deberán indicar si su inscripción es en calidad de orador o participante y consignar sus datos personales.

Para todos los participantes que decidan inscribirse en calidad de oradores de la Audiencia, será obligatorio adjuntar el archivo que contenga el escrito correspondiente que manifieste los fundamentos de la exposición, los cuales no podrán exceder de tres carillas, en formato A4, letra Arial 12, interlineado simple. Cualquier inscripción que no cumpla los requisitos determinados en la presente resolución, será pasible de ser rechazada.

El acto se desarrollará de manera virtual a través de videoconferencia por medio de la plataforma Google Meet. Un día antes de su exposición recibirán por el mail informado, la dirección para acceder a la sala meet.

El orden y el tiempo máximo de exposición de los oradores será de 5 minutos para cada uno.

TRANSMISIÓN
La audiencia pública será transmitida en vivo por las redes sociales del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat para que los santafesinos puedan observarla desde donde lo deseen.

Te puede interesar
Paritarias estatales

Paritaria: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible”

La Lupa Medios
Provincial 25/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el de Economía, Pablo Olivares, tras la finalización la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 06.12.43

Milei anunció un superávit fiscal de 0,2% en el primer trimestre

La Lupa Medios
Nacional 23/04/2024

El presidente Javier Milei destacó los logros de su política económica, resaltando específicamente la reducción de la inflación y la obtención de un superávit fiscal del 0,2% del PBI en el primer trimestre del año. Milei elogió el esfuerzo de los argentinos y señaló que se está llegando al último tramo de un sacrificio necesario para la recuperación económica.

InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.