Rompió el silencio la mamá de Ciro

"Mi hijo está súper bien porque está con su mamá y les voy a contar la aberrante historia que viví al lado de Ever Manzo" declaró la progenitora del niño de 8 años que la justicia busca desde el jueves pasado haciendo fuertes declaraciones.

Puerto Gral. San Martín 22/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
ciro-y-yamila

Esta historia tiene por protagonista a un niño de 8 años llamado Ciro Benjamín Manzon quién está siendo buscado por la justicia desde el jueves pasado. El niño vivía junto a su papá en un domicilio de barrio San Sebastián de la localidad de Puerto General San Martín y tenía visitas supervisadas en el juzgado de San Lorenzo con su mamá Yamila Morel. 

Un raro y confuso episodio sucedió en su última visita del jueves pasado donde la progenitora solicitó el permiso pertinente para poder llevar al menor a tomar un helado y luego regresarlo para que vuelva con su papá. Pasaron las horas y ni Ciro ni su mamá volvieron a juzgado. Fue en ese momento donde comenzó la búsqueda desesperada de su progenitor, Ever Manzo. Por su parte desde el juzgado de menores de San Lorenzo el juez a cargo, el Dr.  Marcelo Escolar anunció que los protocolos de búsqueda provincial y nacional se habían activado, qué no entendían está reacción de su progenitora ya que en las visitas supervisadas se detectaba una muy buena relación y estaban analizando la opción de extenderlas, ampliarlas y hasta se estaba analizando la alternativa de las fiestas. 

Esto sorprendió a todos, la sociedad entera se puso a buscar a Ciro, medios de comunicación, la justicia, los familiares y la comunidad en general. En primer momento cuando las preguntas se le hacían a Ever el justificado que hacía 3 años que estaba con la custodia del menor desde su separación y describía a la progenitora como una persona violenta que maltrataba al niño y que ese fue el detonante por lo que se le otorgó a él la custodia del menor. 

Al día siguiente la mamá de Ciro apareció con un mensaje en las redes sociales tranquilizando a la sociedad de que Ciro estaba bien y que no le quedó otra alternativa, que lo hizo obligada,  que era lo mejor para su hijo. Sin entender mucho más sobre que había hecho a esta mamá tomar semejante decisión se cruzaron las acusaciones y ella por su parte manifestó que quién era violento era el papá y que ella lo que hizo fue a rescatar al menor para que no sufriera. 

Ciro aún no aparece, la justicia lo sigue buscando y la mamá sigue posteando en las redes sociales. Está vez decidió romper el silencio y contar absolutamente todo lo que vivió al lado de Ever Manzo que a su vez fue lo que la llevó a tomar la decisión de llevarse a su hijo. 

"Durante 6 años me golpeó sin compasión, me sacaba a mi hijo para que yo volviera con él, me mató un hijo en el vientre de 4 meses de embarazo, me ato con cadenas a la cama y abuso sexualmente de mí, me obligó a prostituirme, hice las denuncias pero nadie hizo nada, yo no quiero que eso que me hizo a mí se lo haga a mi hijo, es un monstruo" fueron las palabras de la progenitora. 

Concluyó su relato con un  único pedido, "quiero justicia por mi su hijo, por mi y por todas". 

Desde el juzgado piden que tome conciencia y que regrese junto a su hijo, y declararon que cada hora que pasa empeora la situación penal procesal de Yamila Morel. 

yamila

Te puede interesar
De Grandis abrió las sesiones ordinarias

De Grandis abrió las sesiones ordinarias con un llamado fortalecer el espíritu de crecimiento de Puerto frente a los desafíos de la realidad nacional

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 14/03/2024

A lo largo de un informe de gestión elevado por cada una de las secretarías municipales, el intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana la apertura de las 35° sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal donde repasó las gestiones y obras concretadas y los grandes desafíos que se propone para este año.

Lo más visto