La OMS recomendó no pasar las fiestas en familia

El director de la Organzación, Tedros Adhanom Gebreyesus, lanzó una dura frase: "Es mejor cancelar, que celebrar y después estar de luto"y atribuyó su recomendación a la velocidad con la que la nueva variante Ómicron se instaló en muchos países.

Internacionales22/12/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2021-12-22 at 08.00.58

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, lanzó una dura frase sobre los planes de pasar las Fiestas en familia y con amigos al querer concientizar sobre el avance de la variante Ómicron del Covid-19.

La variante que ya llegó a 80 países de todo el mundo continúa siendo objeto de estudio para el organismo sanitario internacional. Es por ello que desde hace semanas vienen manifestando su preocupación por la velocidad con la que Ómicron atravesó las fronteras e incluso con su capacidad de contagio. 

“Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y más tarde estar de luto”, dijo crudamente durante una rueda de prensa realizada ayer en Ginebra, Suiza.

“No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará una suba de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes”, pronosticó Tedros.

Ghebreyesus aseguró que comprende el hartazgo que generan las medidas de cuidado y las condiciones impuestas en esta nueva realidad que determinó la pandemia, pero dijo que la forma más rápida de “volver a la normalidad” es “tomar las decisiones difíciles que hay que tomar”.

Te puede interesar
Milei y Trump

Javier Milei y Donald Trump se reunieron en Nueva York

Lucas Bigil
Internacionales23/09/2025

El presidente argentino estuvo acompañado por su hermana y secretaria de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el canciller, Gerardo Werthein, mientras que del lado estadounidense participaron Marco Rubio, secretario de Estado; y Scott Bessent, secretario del Tesoro.

Lo más visto