Han pasado 4 días y Ciro no aparece

El Dr. Marcelo Escola expresó que se activaron todos los protocolos necesarios. "Con cada hora que pasa la situación procesal penal de la progenitora se agrava", citó. La mamá por su parte denunció en redes sociales que se vio obligada a tomar esa decisión. Se cruzan las acusaciones y Yamila señala al papá de maltratar a su hijo y de haberla golpeado a ella delante del menor.

Puerto Gral. San Martín 20/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2021-12-20 at 10.31.37

El jueves pasado conocíamos esta historia, Ever Manzo salió a los medios de comunicación a pedir a gritos que devuelvan a su hijo. 

WhatsApp Image 2021-12-17 at 17.40.22Un papá busca desesperadamente a su hijo de 8 años

Ciro Benjamín Manzo, de 8 años, mantiene un régimen de comunicación controlado por el juzgado de menores de la localidad de San Lorenzo mediante el cual visita periódicamente a su mamá.

Según el juez a cargo Marcelo Escolar los informes eran positivos, las  visitas monitoreadas llevaban ya tres meses dándose dentro del juzgado y se estaba pensando la posibilidad de ampliarlo. 

Según manifestó Escola es normal que en este tipo de visita los padres junto a sus hijos salgan durante el período de tiempo no mayor a una hora, asisten a plazas,  a tomar un helado o a realizar algún tipo de actividad recreativa, sobretodo en la edad que tiene Ciro que es muy pequeño y dentro de la habitación del juzgado se torna complicado. 

"En los 10 años que lleva trabajando el juzgado de menores en la localidad de San Lorenzo es la primera vez que ocurre un caso así" justificó el Juez. 

La mamá de Ciro solicitó autorización para retirarse con su hijo a tomar un helado pero...  nunca más regreso! Hay un equipo de investigadores que están trabajando para dar con el paradero de Ciro y de su mamá. Nadie hasta el momento ha aportado información. La abogada de la progenitora declaró en el juzgado no poder comunicarse con su defendida, "la llamo pero no logro dar con ella" expresó.  

El Dr. Marcelo Escola explicó a Medios Red que en principio no se trataría de un secuestro típicamente sino que de un incumplimiento a un régimen de comunicación y a una orden judicial, y manifestó lo que más importa en este momento es que Ciro aparezca bien y que la mamá entre en razón que con el pasar de cada hora su situación procesal penal empeora y se agrava. "En primer momento irá en calidad de detenida ", luego seguirá el proceso. 

Yamila, la mamá del menor sorprendió en las redes con esta publicación donde se cruzan las acusaciones, y ella apunta directamente a su papá como maltratador. Acusa de no haber tenido otra opción y que lo hizo por el bien de su hijo. 

WhatsApp Image 2021-12-20 at 10.26.44

Te puede interesar
obras ruta 11

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.

obras paseo ribereño

Puerto suma más obras para el Paseo Ribereño del Arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/02/2024

En el marco del plan de obras integrales de intervención para el reordenamiento y contención del Arroyo San Lorenzo que viene realizando la Municipalidad de Puerto General San Martín para fortalecer su infraestructura hidráulica y poner en valor los espacios públicos sobre la costa puertense, se llevan adelante nuevas tareas que apuntan a intervenir el sector de barrancas comprendido hacia el paseo costanero del margen norte, desde la calle 25 de mayo hasta Pasaje Atilio Viola, incluido.

obras tierra de sueños

Más obras en Tierra de Sueños: Finalizó el asfaltado de calle El Paraíso

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 16/02/2024

Las maquinarias trabajaron sobre la construcción de la carpeta asfáltica de unos cinco centímetros de altura, comprendiendo una extensión de cinco cuadras en total. Esta intervención es parte del proyecto de asfaltado de las arterias principales del barrio Tierra de Sueños. En esta instancia se asfaltó la totalidad de la calle El Paraíso, y se proyecta continuar en calle El Fresno y El Timbó.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.