
Puerto San Martín fortaleció la capacitación de sus equipos sociales en Roldán
La Lupa Medios
El equipo de la Secretaría de Desarrollo Social de Puerto General San Martín, encabezado por el secretario Walter García, participó este miércoles 9 de septiembre de una jornada de capacitación y trabajo conjunto en la ciudad de Roldán.
La actividad fue organizada junto al Equipo Móvil de Apoyo Profesional (EMAP) de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), con el objetivo de intercambiar experiencias y fortalecer las herramientas de intervención de los profesionales que trabajan diariamente en territorio.
Durante el encuentro, los integrantes del equipo recorrieron Casa Horizonte, un espacio destinado al acompañamiento integral de niños, niñas y adolescentes atravesados por consumos problemáticos, donde se desarrollan propuestas educativas, terapéuticas y recreativas.
También visitaron Acompañarte – Casa Nacer, dispositivo orientado al acompañamiento de personas y familias en situaciones vinculadas con la salud mental y los consumos problemáticos. Allí pudieron conocer las estrategias de trabajo y las distintas modalidades de intervención.
Desde Desarrollo Social destacaron la importancia de este tipo de encuentros para mantener una formación permanente, incorporar nuevas herramientas y fortalecer la articulación entre los equipos que intervienen ante situaciones complejas.
La jornada se enmarca en las acciones que lleva adelante el municipio para consolidar el trabajo interdisciplinario y mejorar las respuestas destinadas a acompañar a personas y familias de la ciudad.


Estudiantes de Medicina de la UNR realizan sus prácticas finales en el sistema de salud de Puerto San Martín

Puerto San Martín realizó un encuentro para mamás y embarazadas sobre lactancia materna

Puerto San Martín reabre las inscripciones para feriantes, emprendedores, artesanos y gastronómicos

Puerto San Martín celebró el Día del Niño con una gran fiesta en el Parque Linda Vista

El Teatro Municipal fue escenario del 9° encuentro “Igualarte”

De Grandis anunció que pagará desde este mes el aumento salarial completo a sus trabajadores municipales
