Traferri participó del homenaje a profesionales de la salud que combaten el Covid

PROVINCIAL 16 de diciembre de 2021 Por La Lupa Medios
El senador del Nuevo Espacio Santafesino destacó la labor de las y los trabajadores “que ponen en riesgo su vida para cuidar la de todos”, durante el acto que se realizó en la explanada de la Cámara Alta.
WhatsApp Image 2021-12-16 at 12.02.39

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri participó este miércoles del acto que se realizó en la explanada del Senado provincial para homenajear a los trabajadores y trabajadoras de la salud de los 19 departamentos de Santa Fe, quienes combaten la pandemia de Covid 19 desde su declaración, hace casi dos años.

“Cualquier reconocimiento que podamos hacer queda chico en comparación con la tarea que los y las profesionales de la salud vienen desarrollando desde marzo de 2020. Demostraron su valentía y su valía poniéndole el cuerpo a una situación excepcional, sobre la que no teníamos ninguna experiencia previa. Muchos de ellos pasaban días sin ver a sus seres queridos por temor a contagiarlos. Nos han dado a todos una lección de coraje y entrega, digna de imitar”, enfatizó el legislador sanlorencino, quien agregó: “Es nuestro deber como dirigentes garantizarles a ellos una remuneración adecuada y condiciones de trabajo dignas para que puedan desenvolverse”.

WhatsApp Image 2021-12-16 at 12.02.17

De la ceremonia participaron médicos y médicas, enfermeros y enfermeras y ambulancistas de hospitales y Samcos de toda la provincia de Santa Fe. Del departamento San Lorenzo estuvieron representadas las localidades de Villa Mugueta, Carcarañá, San Jerónimo Sur, Roldán, Luis Palacios, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Ricardone y Capitán Bermúdez. Hicieron uso de la palabra el senador Osvaldo Sosa, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, y la vicegobernadora Alejandra Rodenas. Durante el acto también se descubrió una placa recordatoria en una de las calles de la Legislatura.

WhatsApp Image 2021-12-16 at 12.03.03

“Esta placa debe servir para que, cuando la pandemia termine, recordemos quiénes pusieron en riesgo su vida para cuidar la nuestra y valoremos su trabajo y la importancia de la salud pública. Se lo debemos a todos y cada uno de los y las profesionales de la salud”, cerró Traferri.

Te puede interesar