Traferri participó del homenaje a profesionales de la salud que combaten el Covid

El senador del Nuevo Espacio Santafesino destacó la labor de las y los trabajadores “que ponen en riesgo su vida para cuidar la de todos”, durante el acto que se realizó en la explanada de la Cámara Alta.

Provincial 16/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2021-12-16 at 12.02.39

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri participó este miércoles del acto que se realizó en la explanada del Senado provincial para homenajear a los trabajadores y trabajadoras de la salud de los 19 departamentos de Santa Fe, quienes combaten la pandemia de Covid 19 desde su declaración, hace casi dos años.

“Cualquier reconocimiento que podamos hacer queda chico en comparación con la tarea que los y las profesionales de la salud vienen desarrollando desde marzo de 2020. Demostraron su valentía y su valía poniéndole el cuerpo a una situación excepcional, sobre la que no teníamos ninguna experiencia previa. Muchos de ellos pasaban días sin ver a sus seres queridos por temor a contagiarlos. Nos han dado a todos una lección de coraje y entrega, digna de imitar”, enfatizó el legislador sanlorencino, quien agregó: “Es nuestro deber como dirigentes garantizarles a ellos una remuneración adecuada y condiciones de trabajo dignas para que puedan desenvolverse”.

WhatsApp Image 2021-12-16 at 12.02.17

De la ceremonia participaron médicos y médicas, enfermeros y enfermeras y ambulancistas de hospitales y Samcos de toda la provincia de Santa Fe. Del departamento San Lorenzo estuvieron representadas las localidades de Villa Mugueta, Carcarañá, San Jerónimo Sur, Roldán, Luis Palacios, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Ricardone y Capitán Bermúdez. Hicieron uso de la palabra el senador Osvaldo Sosa, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, y la vicegobernadora Alejandra Rodenas. Durante el acto también se descubrió una placa recordatoria en una de las calles de la Legislatura.

WhatsApp Image 2021-12-16 at 12.03.03

“Esta placa debe servir para que, cuando la pandemia termine, recordemos quiénes pusieron en riesgo su vida para cuidar la nuestra y valoremos su trabajo y la importancia de la salud pública. Se lo debemos a todos y cada uno de los y las profesionales de la salud”, cerró Traferri.

Te puede interesar
plan abre Pullaro

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

La Lupa Medios
Provincial 25/02/2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Pullaro

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

La Lupa Medios
Provincial 08/02/2024

El gobernador destacó que “a Santa Fe siempre la han discriminado”, y ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo que “nos vamos a arreglar, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia de Santa Fe sola le puso el pecho a los problemas”.

Bastia MPA

Bastía: “La nueva ley marca un cambio trascendente en el paradigma de la conducción del MPA”

La Lupa Medios
Provincial 05/01/2024

Así se pronunció el ministro de Gobierno e Innovación Pública al destacar la aprobación en la Legislatura de las reformas al Ministerio Público de la Acusación, impulsadas por el gobierno de Maximiliano Pullaro. Lo dijo junto al ministro de Ambiente Enrique Estévez, quien por su parte celebró la autorización de un crédito de la Agencia Francesa para políticas ambientales.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 14.23.40

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.