Explorá los humedales: Se inaugura una nueva muestra fotográfica en el Acuario del Río Paraná

Se trata de la exposición “Retratos del Humedal”, con las fotografías ganadoras del concurso realizado por el Centro Científico, Tecnológico y Educativo. La muestra estará disponible a partir del viernes 10 a las 12.

Actualidad 08/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
ACUARIO
 El Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná”  

El Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” de la ciudad de Rosario, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, continúa con el ciclo de muestras “Explorá los Humedales” con la exposición fotográfica: “Retratos del Humedal”. La misma se encontrará disponible a partir del viernes 10 de diciembre, desde las 12 horas.

“Retratos del Humedal” es el cierre del concurso de fotografía convocado a través de las redes sociales del CCTyE “Acuario del Río Paraná”. A partir de la postulación de 36 fotografías y mediante la votación de más de 500 personas se seleccionaron las finalistas que formarán parte de la muestra donde se podrá observar el ecosistema del Río Paraná y sus humedales desde el lente de cada uno de los participantes.

“Este concurso tuvo como objetivo vincular a los y las santafesinas con los humedales y con la fotografía, y así capturar la biodiversidad del ambiente a través de las distintas miradas. Desde el Centro Científico, Tecnológico y Educativo Acuario del Río Paraná, buscamos construir puentes entre la población para la puesta en valor y conservación de la biodiversidad”, sostuvo la subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos, Eva Rueda.

SOBRE EL CICLO

El ciclo “Explorá los humedales” se inauguró el domingo 8 de octubre con una muestra de serpientes, que se extendió hasta finales del mes de noviembre. Durante ese tiempo visitaron el Acuario 8.000 personas que tuvieron la oportunidad de conocer un poco más sobre los diferentes tipos de reptiles que habitan la provincia de Santa Fe; pudieron verlos de cerca, reconociendo tamaños, comportamientos y potenciales cuidados.

“Posicionados desde la premisa que es importante conocer para conservar, nos parece fundamental finalizar el año con una muestra fotográfica que pone en valor la mirada de aquellas personas que habitan y recorren los humedales del Río Paraná y, fundamentalmente, de la Provincia de Santa Fe.” comenta la directora del CCTyE “Acuario del Río Paraná”, Victoria Mántaras.

ACCESO A LA MUESTRA

La entrada es libre y gratuita, bajo dos modalidades: personas que residan en el departamento Rosario, quienes deberán acercarse al Acuario con anticipación para obtener un lugar en un cupo de ingreso, y personas que residan fuera del Departamento Rosario, quienes podrán reservar un cupo de ingreso de manera online aquí. Para constatar domicilio deberán presentar en la puerta de ingreso el DNI junto al comprobante de reserva de entrada.

El “Acuario del Río Paraná” se encuentra abierto al público los días viernes, sábados y domingos de 12 a 18.

Te puede interesar
Patricia-Bullrich

Repudio de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario a las declaraciones de la ministra Bullrich

La Lupa Medios
Actualidad 12/03/2024

A través de un comunicado la Asociación de Abogados Penalistas expresaron su firme y enérgico repudio a las manifestaciones realizadas por la ministra de Justicia de la Nación, Patricia Bullrich, en la conferencia de prensa del día de ayer ante la ola de violencia que atraviesa Rosario. La ministra Bullrich cuestionó la presentación "diaria, permanente y sistemática" de hábeas corpus por parte de detenidos encausados en defensa de sus derechos dentro de prisión.

eclipse solar

Eclipse solar total 2024: Donde se podrá ver?

La Lupa Medios
Actualidad 07/04/2024

Este 8 de abril de este año se producirá un eclipse solar total que será visible en gran parte del continente, ofreciendo un espectáculo celestial único. Este tipo de fenómenos son raros y pueden pasar muchos años antes de que vuelvan a ocurrir, por lo que se recomienda encarecidamente aprovechar la oportunidad para presenciarlo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.09.26

Intentó robarle el auto a una mujer y al ser detenido se comprobó que tenía pedido de captura

La Lupa Medios
Policiales 17/04/2024

El sujeto de 20 años oriundo de Rosario fue detenido tras un amplio patrullaje en calles Chacabuco y Martín Güemes de Capitán Bermúdez. Un testigo informó que el delincuente junto a otro individuo habrían intentado robarle el automóvil a una mujer en Colón y Paraguay. El 911 informó que el detenido tenía pedido de captura emitido por la U.R IV (Caseros) con fecha del 22/03/2024.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.