ATE acusó al Gobernador Perotti de aplicar descuentos ilegales a estatales de Rosario

El sindicato denuncia un ataque al derecho de huelga y exige el inmediato reintegro de los días no pagados.

Gremiales 08/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
ATE

Ante la aplicación de descuentos ilegales por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a los trabajadores de educación y salud que ejercieron su derecho a huelga, el Consejo Directivo Nacional de ATE expresó su apoyo a la conducción de la seccional Rosario y apuntó contra el gobernador Omar Perotti: “Debe anular inmediatamente estos descuentos salariales ilícitos. Estamos frente a un intento de disciplinamiento que resulta inaceptable en democracia”, expresó el Secretario Adjunto Nacional, Rodolfo Aguiar.

El personal de las carteras educativa y sanitaria había realizado un paro de actividades de 72 horas durante el mes de octubre reclamando mejoras salariales. Sin embargo, más de 2.500 trabajadores encontraron sorpresivamente descuentos en sus sueldos de noviembre que, en algunos casos, llegaron hasta los 20 mil pesos. Cabe recordar que la huelga es un recurso y un derecho fundamental que tienen los trabajadores amparado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.

Al margen de la ilegalidad de la sanción, la misma fue aplicada de manera indiscriminada también a quienes no pararon esos días, ya sea por estar de guardia, de vacaciones o con licencia por enfermedad. Además, sufrieron descuentos los afiliados al Sindicato de Trabajadores Universitarios de la Sanidad (Siprus).

A pesar que el Ejecutivo provincial rectificó su decisión, ATE exige una inmediata devolución del dinero retenido. Desde el sindicato no se descarta llevar adelante medidas de acción directa para poner en evidencia la persecución sindical e ideológica desatada por el ejecutivo santafesino durante las últimas semanas.

Prensa: ATE Nacional

Te puede interesar
gremios

Los gremios denunciaron al Gobierno provincial ante el incumplimiento paritario

La Lupa Medios
Gremiales 01/02/2024

La medida fue tomada luego de que se anunciara el pago de un aumento del 14%, por planilla complementaria, correspondiente al mes de diciembre del 2023, y en el marco del acuerdo paritario del año pasado. Según los gremios, Amsafe, Sadop, Festram y Siprus esta es una decisión unilateral y que no se acerca a la cifra de la deuda existente que supera el 36%.

colectivos

La UTA confirmó la continuidad del paro de colectivos para este lunes

La Lupa Medios
Gremiales 10/03/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha anunciado que el paro de colectivos en Rosario continuará durante este lunes, extendiendo así la medida de fuerza luego del fallecimiento de Marcos Daloia, el chofer de la línea K que fue atacado a balazos el pasado jueves en la zona oeste de la ciudad. Con esta decisión, la ciudad de Rosario cumplirá un total de 96 horas sin servicio de transporte urbano e interurbano.

CGT

La CGT lanzó su segundo para general para el próximo 9 de mayo

La Lupa Medios
Gremiales 12/04/2024

La decisión de la central obrera de profundizar el plan de lucha contra el ajuste económico, la demora en la homologación de paritarias y los despidos en el Estado se resolvió pocas horas después del encuentro que funcionarios de la administración de Milei mantuvieron con los líderes sindicales. Además, el 1º de mayo, en el marco del Día de los Trabajadores, la central obrera realizará una masiva movilización frente a la Rosada.

Quiroga Sitram1

El Sitram se suma al paro general y se moviliza en San Lorenzo

La Lupa Medios
Gremiales 22/01/2024

La concentración de los trabajadores se realizará en la intersección de avenida San Martín y calle Falucho a las 12:00 horas. Desde ese punto, los manifestantes marcharán, junto a otros gremios, hacia la tradicional esquina de los bancos, ubicada en Boulevard Urquiza y avenida San Martín, donde se llevará a cabo el acto central.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.