Lo condenaron por robo y por fracturarle la cabeza a una de sus víctimas

En un procedimiento abreviado condenaron a Oscar Vázquez a la pena de 2 años y 6 meses de prisión efectiva. Se le atribuyó robo calificado con arma blanca, lesiones graves por el hecho ocurrido en enero del 2020, donde agredió a su víctima y le fractura el cráneo.

Judiciales 08/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales-san-lorenzo
Tribunales San Lorenzo

En el día de la fecha lunes 6 de diciembre de 2021 a través de videoconferencia la Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Oscar Vázquez a la pena única de 2 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de Robo calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa y en carácter de autor; Lesiones graves en carácter de coautor en concurso real.

El Fiscal Dr. Aquiles Balbis de la Unidad Fiscal de San Lorenzo le atribuyó el día 23 de mayo de 2020 aproximadamente a las 2am en zona de calle J.J. Valle al 2000 de la ciudad de San Lorenzo, el imputado abordo a la víctima cuando el mismo se bajaba de su vehículo, y luego de mostrarle un arma blanca y de romper el vidrio de la puerta del conductor, le exigió la entrega de dinero y el teléfono móvil, no logrando el propósito por la resistencias de la víctima. 

En fecha 4 de enero de 2020 aproximadamente a las 22hs en zona de calles Ombú y San Juan de la ciudad de San Lorenzo, el imputado en compañía de J.V.V, H.T.O y una persona aun prófuga, abordaron a la víctima quien se encontraba en la vía pública y comenzaron a agredirlo con golpes de puño y con elementos contundentes que tenían en su poder hasta lograr su desvanecimiento.

El mismo fue derivado al Hospital Granaderos a Caballo donde fue diagnosticado con fractura de cráneo, techo de órbita izquierda parte posterior del maxilar superior. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.