Mercantino Di Natale

    Lo más visto
    dengue.

    Dengue en Santa Fe: confirman la primera muerte

    La Lupa Medios
    Provincial - Salud17/04/2025

    Un hombre de 79 años falleció en Casilda tras permanecer internado durante diez días por dengue. Se trata de la primera víctima fatal de la enfermedad en lo que va de la temporada en la provincia. El paciente tenía antecedentes de enfermedad cardíaca, neurológica, crónica renal e hipertensión, y según indicó el Ministerio de Salud, su fallecimiento se relaciona con complicaciones derivadas de estas comorbilidades.

    WhatsApp Image 2025-04-17 at 08.59.55

    Santa Fe impulsa la inversión privada: las solicitudes de créditos superan los 78.300 millones de pesos

    La Lupa Medios
    Provincial - Economía 18/04/2025

    El Gobierno de Santa Fe reafirma su liderazgo con una amplia oferta de 26 herramientas crediticias con tasa subsidiada y devolución de hasta 36 meses. La demanda supera todo lo otorgado con respaldo provincial en 2024. “La producción santafesina es un motor fundamental para el desarrollo, y estas herramientas de financiamiento buscan acompañar a quienes invierten y generan valor”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.

    secuestro auto

    Villa La Ribera: pareja detenida tras robar un auto y quedar empantanada

    La Lupa Medios
    Policiales18/04/2025

    Una pareja oriunda de Sunchales fue detenida este miércoles en Villa La Ribera tras sustraer un automóvil y quedar empantanada en un camino rural. El hecho ocurrió cerca de la intersección de ruta 91 y calle Belgrano, donde una joven dejó su Fiat Senda estacionada con las llaves puestas al ingresar a su lugar de trabajo. Aprovechando el descuido, los delincuentes abordaron el vehículo y huyeron por un camino rural, pero su fuga terminó abruptamente cuando el coche quedó atascado en el barro.

    elecciones

    Terminó el escrutinio definitivo y se conocen los 69 convencionales que reformarán la Constitución

    La Lupa Medios
    ELECCIONES19/04/2025

    La Secretaría Electoral de la provincia concluyó este viernes el escrutinio definitivo de los comicios realizados el pasado 13 de abril. De esta manera, quedaron definidos los 69 convencionales constituyentes que tendrán la tarea de reformar la Constitución de Santa Fe. El resultado confirmó los datos arrojados por el escrutinio provisorio y consolidó el predominio del frente oficialista Unidos para Cambiar Santa Fe, que obtuvo 33 bancas: 20 por distrito único y 13 departamentales. De esta forma, quedó a solo dos escaños del quórum propio para poder avanzar con el tratamiento de los temas propuestos por el gobernador Maximiliano Pullaro, quien impulsa una reforma parcial de la Carta Magna.