La comunidad italiana lució su gastronomía y su arte en otro tradicional mercado navideño

Este domingo se desarrolló en la plaza San Martín la sexta edición del Mercatino di Natale, organizado por la Municipalidad de San Lorenzo y la Sociedad Italiana. Hubo espectáculos típicos, un pesebre viviente y diferentes opciones para comer y beber.

San Lorenzo 13/12/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
mercatino di natale

Este domingo 11 de diciembre se llevó a cabo en la plaza San Martín de la ciudad de San Lorenzo el tradicional Mercatino di Natale, organizado por la Municipalidad de San Lorenzo y la Sociedad Italiana de San Lorenzo con la colaboración del Centro Ligure. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Hernán Ore, la coordinadora de gabinete, Gimena Bulla e importantes autoridades de la comunidad italiana como el Cónsul General de Italia en Rosario, Marco Bocchi, y del corresponsal consular en San Lorenzo del Consulado de Italia en Rosario, Iván Ludueña

Como todos los años, el encuentro recreó los tradicionales mercados navideños de Italia con gastronomía, artesanías, espectáculos artísticos italianos y, en esta oportunidad, un impactante pesebre viviente.

mercantino di natale1

De esta sexta edición participaron la Orquesta Folklórica Municipal de San Lorenzo, el Coro del Centro Ligure Emanuele Devoto, el Grupo folklórico I Siculi de la Asociación Casa Familia Siciliana de Rosario, el Gruppo Folk Italiano Fior di Lucania del Centro Multicultural Lucano de Rosario, el Gruppo Folk Sa Sardigna del Círculo Sardo de Rosario, el Gruppo Folk i’ strinari di Calabria, los cantantes María Rosa Colautti y Pablo Andrés Parente. El grupo de teatro de la “Comunidad Redentor”, bajo la dirección del profesor Saulo Escobar, presentó algunas escenas del musical “El ungido”, escrito, musicalizado e interpretado por artistas locales y que lleva 7 años en escena.

Un momento muy especial se vivió con las bendiciones del pastor Daniel Cattaneo de la Comunidad Redentor de San Lorenzo y del padre David Rogani de la Parroquia San Antonio de Padua. Suor Myriam Castelli, reconocida por su importante programa televisivo Cristianità en la RAI, envió desde Roma un cálido saludo para todos los que participaron del Mercatino di Natale.

mercantino di natale

El Intendente Leonardo Raimundo destacó la presencia del cónsul y agradeció a la Sociedad Italiana por el compromiso que todos los años demuestra en la organización del Mercatino di Natale y de San Lorenzo celebra Italia.

La presidenta de Sociedad Italiana, Miriam Docola, agradeció la presencia de todos los asistentes, los artistas, gastronómicos y artesanos en esta nueva edición del Mercatino y destacó el constante apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo en la difusión de la cultura italiana.

mercamtino di natale3

Por su parte, el Cónsul General de Italia en Rosario, Marco Bocchi, remarcó que en la ocasión visitó la ciudad de San Lorenzo por segunda vez en los 10 meses que lleva en su gestión. Destacó la importancia y tradición de los mercaditos navideños en Italia y manifestó que estaba impresionado por la participación de sus conciudadanos de la comunidad italiana de San Lorenzo en esta celebración.

mercantino di natale2

Te puede interesar
Combate San Lorenzo Pullaro

Pullaro en San Lorenzo: “Queremos ser la locomotora del cambio para lograr la libertad y la igualdad”

La Lupa Medios
San Lorenzo 04/02/2024

Fue en el acto por los 211 años del Combate de San Lorenzo, en el Campo de la Gloria, donde lo acompañaron la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la vicegobernadora Gisela Scaglia. El Gobernador destacó que “esta batalla tiene que ver con la identidad de la República Argentina, pero también con los valores de la provincia”, y aseguró que “si queremos un cambio en nuestro país necesitamos que miren al interior de Santa Fe”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.