La comunidad italiana lució su gastronomía y su arte en otro tradicional mercado navideño

Este domingo se desarrolló en la plaza San Martín la sexta edición del Mercatino di Natale, organizado por la Municipalidad de San Lorenzo y la Sociedad Italiana. Hubo espectáculos típicos, un pesebre viviente y diferentes opciones para comer y beber.

San Lorenzo13/12/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
mercatino di natale

Este domingo 11 de diciembre se llevó a cabo en la plaza San Martín de la ciudad de San Lorenzo el tradicional Mercatino di Natale, organizado por la Municipalidad de San Lorenzo y la Sociedad Italiana de San Lorenzo con la colaboración del Centro Ligure. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Hernán Ore, la coordinadora de gabinete, Gimena Bulla e importantes autoridades de la comunidad italiana como el Cónsul General de Italia en Rosario, Marco Bocchi, y del corresponsal consular en San Lorenzo del Consulado de Italia en Rosario, Iván Ludueña

Como todos los años, el encuentro recreó los tradicionales mercados navideños de Italia con gastronomía, artesanías, espectáculos artísticos italianos y, en esta oportunidad, un impactante pesebre viviente.

mercantino di natale1

De esta sexta edición participaron la Orquesta Folklórica Municipal de San Lorenzo, el Coro del Centro Ligure Emanuele Devoto, el Grupo folklórico I Siculi de la Asociación Casa Familia Siciliana de Rosario, el Gruppo Folk Italiano Fior di Lucania del Centro Multicultural Lucano de Rosario, el Gruppo Folk Sa Sardigna del Círculo Sardo de Rosario, el Gruppo Folk i’ strinari di Calabria, los cantantes María Rosa Colautti y Pablo Andrés Parente. El grupo de teatro de la “Comunidad Redentor”, bajo la dirección del profesor Saulo Escobar, presentó algunas escenas del musical “El ungido”, escrito, musicalizado e interpretado por artistas locales y que lleva 7 años en escena.

Un momento muy especial se vivió con las bendiciones del pastor Daniel Cattaneo de la Comunidad Redentor de San Lorenzo y del padre David Rogani de la Parroquia San Antonio de Padua. Suor Myriam Castelli, reconocida por su importante programa televisivo Cristianità en la RAI, envió desde Roma un cálido saludo para todos los que participaron del Mercatino di Natale.

mercantino di natale

El Intendente Leonardo Raimundo destacó la presencia del cónsul y agradeció a la Sociedad Italiana por el compromiso que todos los años demuestra en la organización del Mercatino di Natale y de San Lorenzo celebra Italia.

La presidenta de Sociedad Italiana, Miriam Docola, agradeció la presencia de todos los asistentes, los artistas, gastronómicos y artesanos en esta nueva edición del Mercatino y destacó el constante apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo en la difusión de la cultura italiana.

mercamtino di natale3

Por su parte, el Cónsul General de Italia en Rosario, Marco Bocchi, remarcó que en la ocasión visitó la ciudad de San Lorenzo por segunda vez en los 10 meses que lleva en su gestión. Destacó la importancia y tradición de los mercaditos navideños en Italia y manifestó que estaba impresionado por la participación de sus conciudadanos de la comunidad italiana de San Lorenzo en esta celebración.

mercantino di natale2

Te puede interesar
concejo sanlo

Aricó ganó las elecciones a concejal en San Lorenzo, pero el oficialismo retuvo la mayoría en el Concejo

La Lupa Medios
San Lorenzo30/06/2025

El candidato del peronismo sanlorencino, Esteban Aricó, se impuso este domingo en las elecciones legislativas locales con el 40,64 % de los votos, superando por 1.254 sufragios al oficialista Gustavo Oggero, quien obtuvo el 35,51 %. Sin embargo, el espacio que lidera el intendente Leonardo Raimundo, Unidos para Cambiar Santa Fe, logró retener el control del Concejo Municipal al asegurarse dos de las cuatro bancas en disputa.

carteles Paula

Las escuelas volvieron a embanderarse con los rostros de Paula Perassi y Francesco Fiorucci

Lucas Bigil
San Lorenzo29/06/2025

Como ocurre en cada jornada electoral, las escuelas de San Lorenzo volvieron a ser escenario de un reclamo persistente por justicia. Esta vez, no solo estuvo presente el rostro de Paula Perassi, la joven madre desaparecida en 2011, sino también el de Francesco Fiorucci, el joven asesinado en 2023. Sus imágenes, impresas en carteles con mensajes de exigencia de justicia, fueron colocadas en los ingresos de las 15 instituciones educativas donde se vota este domingo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-03 at 11.35.25

Un joven sufrió una grave fractura de cráneo tras un chocar con su moto y se encuentra en gravísimo estado

La Lupa Medios
Policiales03/07/2025

Un joven de 21 años, identificado como Misael Trosce, resultó gravemente herido este martes por la tarde tras un choque entre una motocicleta y un automóvil en la localidad de Ricardone. Trosce se movilizaba en su motocicleta CG Titan cuando colisionó fuertemente con un automóvil Chevrolet Agile. Fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo y posteriormente, el médico de guardia diagnosticó una fractura en la base del cráneo y ordenó su derivación a un centro de mayor complejidad, debido a la gravedad del cuadro.