Brindarán un seminario sobre Discapacidad y Resiliencia

Profesionales de instituciones locales abordarán la discapacidad desde distintas perspectivas, como familia, intervención temprana, legislación, autonomía y sexualidad. La actividad se desarrollará este jueves 2 a las 18.30 h en el auditorio del Complejo Museológico, con inscripción previa al teléfono 3476588128.

San Lorenzo 29/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
discapacidad-
imagen ilustrativa

Este jueves 2 de diciembre desde las 18.30 h en el auditorio del Complejo Museológico (San Martín 1562) se desarrollará un seminario de Discapacidad y Resiliencia, organizado por el centro de día Cree con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, instituciones de la región abordarán esta condición desde distintas perspectivas. Prestigiosos especialistas abordarán diferentes temáticas de interés en un espacio de encuentro, escucha y formación, abierto al público en general con reserva previa al teléfono 3476588128.

Instituciones, temáticas y profesionales

Centro de día Cree: «Familia y discapacidad», a cargo de las psicólogas Luciana Arballo y Luciana Ruiz, y la licenciada en Educación Especial Verónica Balbi.

Consultorios Sigma y Rizoma: «Intervención temprana», a cargo del musicoterapeuta Adrián Lazzatti, las psicólogas María Laura Paupié, Luisina Basaldella y Julieta Fiorenza y la psicopedagoga Marianela Vieto.

Centro de día Cree: «Legislación y discapacidad», a cargo de la trabajadora social Lorena Silvestre.

Centro de día Meraki: Autonomía e independencia, a cargo de la psicóloga Romina Katner.

Casa Azul: Sexualidad, a cargo de la psicóloga Mariel Chapero.

Te puede interesar
hockey2-

La Municipalidad construye un complejo deportivo con cancha de césped sintético

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/02/2024

El predio, de 100 metros por 60, está ubicado en el sector comprendido por las calles Mártire, Fernández, Martínez y Remondino, de barrio Morando. Actualmente se realiza el perfilamiento del suelo sobre el que se colocará la alfombra sintética, que permitirá el desarrollo de actividades como hockey y fútbol. Además, el espacio contará con vestuarios, bancos de suplentes e iluminación led.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.