Brindarán un seminario sobre Discapacidad y Resiliencia

Profesionales de instituciones locales abordarán la discapacidad desde distintas perspectivas, como familia, intervención temprana, legislación, autonomía y sexualidad. La actividad se desarrollará este jueves 2 a las 18.30 h en el auditorio del Complejo Museológico, con inscripción previa al teléfono 3476588128.
San Lorenzo29/11/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
discapacidad-
imagen ilustrativa

Este jueves 2 de diciembre desde las 18.30 h en el auditorio del Complejo Museológico (San Martín 1562) se desarrollará un seminario de Discapacidad y Resiliencia, organizado por el centro de día Cree con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, instituciones de la región abordarán esta condición desde distintas perspectivas. Prestigiosos especialistas abordarán diferentes temáticas de interés en un espacio de encuentro, escucha y formación, abierto al público en general con reserva previa al teléfono 3476588128.

Instituciones, temáticas y profesionales

Centro de día Cree: «Familia y discapacidad», a cargo de las psicólogas Luciana Arballo y Luciana Ruiz, y la licenciada en Educación Especial Verónica Balbi.

Consultorios Sigma y Rizoma: «Intervención temprana», a cargo del musicoterapeuta Adrián Lazzatti, las psicólogas María Laura Paupié, Luisina Basaldella y Julieta Fiorenza y la psicopedagoga Marianela Vieto.

Centro de día Cree: «Legislación y discapacidad», a cargo de la trabajadora social Lorena Silvestre.

Centro de día Meraki: Autonomía e independencia, a cargo de la psicóloga Romina Katner.

Casa Azul: Sexualidad, a cargo de la psicóloga Mariel Chapero.

Te puede interesar
reunion_ministerio

La Municipalidad y la Provincia avanzan en la recuperación de La Querencia

La Lupa Medios
San Lorenzo01/09/2026
El intendente Raimundo se reunió con el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, para avanzar en las acciones destinadas a poner en valor el predio de barrio Villa Felisa. A partir de una inversión de 900 millones de pesos, será transformado en un espacio para actividades educativas y deportivas.
querencia_final

Pondrán en valor el predio La Querencia para actividades educativas al aire libre

La Lupa Medios
San Lorenzo27/08/2026
Luego de diversas gestiones de la Municipalidad de San Lorenzo, la Cooperadora de la Escuela Normal Nº 2 de Rosario cedió en comodato a la provincia de Santa Fe el terreno de casi cuatro hectáreas ubicado en Villa Felisa. El espacio será destinado a actividades de educación física, campamentos y jornadas educativas de las escuelas de la ciudad.