Medida de fuerza en la comuna de Timbúes

TIMBÚES 29 de noviembre de 2021 Por La Lupa Medios
La actividad de la Guardia Urbana en la localidad se encuentra paralizada, atendiendo sólo urgencias. El paro responde al reclamo por la falta de pago de las horas extras trabajadas. Si bien desde la comuna asumieron la responsabilidad del pago para las próximas horas la medida se levantará cuando ingrese el dinero en las cuentas.
111

Empleados comunales se manifiestan en las puertas del edificio junto a representantes sindicales de SItram Roldán,  ante la falta de pago al personal de las horas extras, en reclamo al artículo 58 y por irregularidades en los recibos de sueldo. 

En dialogo con La Lupa Medios el personal afectado expresó incertidumbre y molestia ante los reiterados reclamos y falta de respuestas por parte de la comisión comunal "nos pasan de un día a otro... y necesitamos el dinero trabajado".

La actividad de la Guardia Urbana en la localidad se encuentra paralizada, atendiendo sólo  urgencias y así estarán hasta que se haga efectivo el pago de lo adeudado a las cuentas de los empleados. 

Desde la Guardia Urbana expresaron que no es la única problemática que aqueja al sector sino también que el reclamo responde a la falta de cumplimiento de un convenio firmado con el sindicato donde se comprometía a contemplar en el art. 58 a tres empleados por mes, a esto se le suma irregularidades en cuanto a la inscripción de personal en lo que respecta a la actividad que realizan, "somos personal de tránsito y muchos estamos como tareas varias". 

Los coordinadores del área, personal que hace de intermediario entre el plantel y la comisión comunal, elevan el   reclamo a diario desde el día 20/11 fecha en la que generalmente se hacen efectivo el pago, se pospone día tras día, sin ninguna respuesta y con las cuentas en cero. 

Según nos informaron en la manifestación el reclamo se suma el personal de patio, del centro de salud, maestranza y maquinistas. 

Hay un compromiso de pago asumido en estos momentos donde tras una comunicación con los delegados gremiales aseguraron el pago de hoy  para mañana en lo que respecta a horas extras y  de mañana para pasado el sueldo también.

"De igual manera la medida no se levantará hasta que se regularice la situación y nos ingrese el dinero en las cuentas de cada uno de nosotros" cerraron el reclamo. 

WhatsApp Image 2021-11-29 at 8.17.50 AM

Te puede interesar