Medida de fuerza en la comuna de Timbúes

La actividad de la Guardia Urbana en la localidad se encuentra paralizada, atendiendo sólo urgencias. El paro responde al reclamo por la falta de pago de las horas extras trabajadas. Si bien desde la comuna asumieron la responsabilidad del pago para las próximas horas la medida se levantará cuando ingrese el dinero en las cuentas.

Timbúes 29/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
111

Empleados comunales se manifiestan en las puertas del edificio junto a representantes sindicales de SItram Roldán,  ante la falta de pago al personal de las horas extras, en reclamo al artículo 58 y por irregularidades en los recibos de sueldo. 

En dialogo con La Lupa Medios el personal afectado expresó incertidumbre y molestia ante los reiterados reclamos y falta de respuestas por parte de la comisión comunal "nos pasan de un día a otro... y necesitamos el dinero trabajado".

La actividad de la Guardia Urbana en la localidad se encuentra paralizada, atendiendo sólo  urgencias y así estarán hasta que se haga efectivo el pago de lo adeudado a las cuentas de los empleados. 

Desde la Guardia Urbana expresaron que no es la única problemática que aqueja al sector sino también que el reclamo responde a la falta de cumplimiento de un convenio firmado con el sindicato donde se comprometía a contemplar en el art. 58 a tres empleados por mes, a esto se le suma irregularidades en cuanto a la inscripción de personal en lo que respecta a la actividad que realizan, "somos personal de tránsito y muchos estamos como tareas varias". 

Los coordinadores del área, personal que hace de intermediario entre el plantel y la comisión comunal, elevan el   reclamo a diario desde el día 20/11 fecha en la que generalmente se hacen efectivo el pago, se pospone día tras día, sin ninguna respuesta y con las cuentas en cero. 

Según nos informaron en la manifestación el reclamo se suma el personal de patio, del centro de salud, maestranza y maquinistas. 

Hay un compromiso de pago asumido en estos momentos donde tras una comunicación con los delegados gremiales aseguraron el pago de hoy  para mañana en lo que respecta a horas extras y  de mañana para pasado el sueldo también.

"De igual manera la medida no se levantará hasta que se regularice la situación y nos ingrese el dinero en las cuentas de cada uno de nosotros" cerraron el reclamo. 

WhatsApp Image 2021-11-29 at 8.17.50 AM

Te puede interesar
obras Timbúes

Comienzan las obras sobre el puente de la Ruta 11

La Lupa Medios
Timbúes 05/02/2024

Los trabajos se ejecutan a partir de este lunes y se extenderán hasta el viernes 9 inclusive, entre las 7:00 y las 17:00 horas, con paso alternado de a una mano por vez. Las mejoras incluyen bacheo sobre el final de la RP 91 en Villa La Ribera, más otros arreglos en los empalmes de los accesos a las terminales portuarias en jurisdicción de Timbúes.

carnavales timbúes

Timbúes se prepara para celebrar a pura fiesta los carnavales 2024

La Lupa Medios
Timbúes 01/02/2024

Se llevarán adelante este sábado 10 de febrero, a partir de las 21 horas en el Bv. Jesús María y Gaboto, frente a la Plaza del Carmen. Habrá bandas locales, comparsas, batucadas, carrozas, cabezudos y muchas actividades más. Este año, el evento contará con las actuaciones de Chanchi y Los Auténticos, así como también el Aclamado Amistad.

viviendas Timbúes

Fiorenza recorrió las obras de las 40 viviendas que se ejecutan en barrio Centro

La Lupa Medios
Timbúes 15/04/2024

De la totalidad, 20 de las viviendas que integran en el Plan Habitat Timbúes, están ejecutadas en un 95 %, fueron colocadas las mesadas, griferías, aberturas, pisos, revestimientos y cielorrasos. El resto de las viviendas, están ejecutadas en un 75 % se iniciaron las tareas de revoques, colocación de aberturas, pisos y cielorrasos. Se estima un plazo de 3 meses para la finalización de la unidades, luego se avanzará con la infraestructura y equipamiento del barrio,

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.