Piden 19 años de prisión para temible delincuente por varios hechos de robo

El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza solicitó la pena de 19 años de prisión para el acusado Miguel Romero. En los delitos se le atribuye robo agravado por el uso de arma blanca; robo calificado por uso de arma de utilería, robo agravado por tratarse de vehículo dejado en vía publica y lesiones.

Judiciales 27/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales
Tribunales

El día martes 23 de noviembre en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo comenzó Juicio Oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El Tribunal esta integrado por los Jueces de primera Instancia Dres. Ignacio Vacca, Mariel Minetti y Álvaro Campos.

El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza de la Unidad Fiscal de San Lorenzo le atribuye a Miguel R. los delitos de Robo calificado por uso de arma impropia; Robo agravado por uso de arma blanca en grado de tentativa en concurso real con Robo agravado por el uso de arma blanca en carácter de coautor; Robo calificado por uso de arma de utilería y arma impropia en carácter de coautor; Robo agravado por tratarse de vehículo dejado en vía publica y Lesiones; Robo agravado por haber sido cometido en poblado y banda; Tentativa de robo y Robo calificado con arma no habida: Robo simple; Hurto simple y Encubrimiento agravado; solicitando la pena única de 19 años de prisión efectiva.

La Fiscalía le atribuye en fecha 29 de marzo de 2017 aproximadamente a las 8.50am en zona de Colectora Circunvalación y Fray Luis Beltran, loteos Coto de la Rivera en la localidad de Pueblo Andino, el imputado forzando la puerta de una vivienda sustrajo múltiples pertenencias, siendo aprehendido mas tarde por personal de la Comisaria 13 de Andino en calles Ibarlucea y Santa Teresa.

En fecha 16 de septiembre de 2018 aproximadamente a las 13.45hs en zona de calles 9 de julio y Gral. López de la ciudad de San Lorenzo, Miguel R. se presento en un galpón de una panadería y sustrajo del mismo una motocicleta Zanella 110cc. Así también en misma fecha se le imputa haber tenido un bolso a cuadros con diversas pertenencias en su interior, sabiendo o debiendo conocer que el mismo no le pertenecían y el cual había sido sustraído en un hecho de robo ese mismo día.

En fecha 14 de junio de 2019 aproximadamente a las 13hs en zona de calle Oroño y Corina Moreno de la Ciudad de San Lorenzo, el imputado se presento en una obra en construcción y comenzó a cargar en una carretilla ladrillos. El mismo es sorprendido por el propietario por lo que el imputado comenzó a arrojarle el material hacia su cuerpo, impactando uno de ellos en el brazo de la victima. Mas tarde regresa junto con otro masculino portando un arma de fuego y efectuó varios disparos sin lograr herir a la victima que logro huir por la parte trasera de la obra; enseguida el imputado aprovecho la situación y le sustrajo su bicicleta.

En fecha 21 de junio de 2019 aproximadamente entre las 14hs y las 19hs en zona de Ruta 11 y Baigorria de la Ciudad de San Lorenzo, el imputado sustrajo una motocicleta Guerrero 110 que se encontraba en la vereda de un domicilio, con su trabavolantes colocado. Posteriormente a las 22.55hs en calles Pje. 1 y Corina Moreno. El imputado agredió físicamente a la victima quien se había hecho presente en el lugar a los fines de recuperar el rodado.

El día 1 de septiembre de 2019 aproximadamente a las 16hs en Barrio las Quintas de la Ciudad de San Lorenzo, el imputado en compañía de otro masculino abordo a una pareja que se movilizaba en una motocicleta junto a su bebe y luego de exibirles un arma de fuego les exige que le den el rodado. Luego el imputado corrió a la mujer para quitarle la cartera y ante resistencia la misma comenzó a sacudir a la criatura hasta hacerlo precipitar al asfalto, tras lo cual el imputado pudo obtener la cartera.

En fecha 25 de septiembre ce 2019 aproximadamente a las 19hs en zona de calle Antonio Carrizo al 1800 de San Lorenzo, el imputado se presento en un domicilio y le exigio a su propietario una suma de dinero, luego extrajo un arma blanca y le arrojo dos puntazos mientras le exigía la entrega de la motocicleta; la victima ingresa a su domicilio en busca y egresa con un elemento para defenderse de la agresión, momento que es aprovechado para llevarse la moto hasta le esquina de calle Urquiza. Luego arrojan el rodado y para evitar que el damnificado los alcance, se dan a la fuga en una bicicleta.

Asimismo en fecha 25 de septiembre de 2019 aproximadamente a las 19.40hs en zona de calle Bayol entre la Autopista a Santa Fe y Mandolini el imputado en compañía de otro masculino intercepto as la victima que circulaba en una motocicleta, y utilizando un arma blanca le exigieron la entrega del rodado. La mujer descendió de la moto y ambos imputados se retiraron con la misma cargando también la bicicleta en la que se desplazaban. Este último rodado fue hallado en por personal policial en el patio trasero del domicilio del imputado.

En fecha 26 de septiembre de 2019 aproximadamente a las 5am en zona de calle Genaro Roldán y las vías de la ciudad de San Lorenzo, el imputado utilizando un palo y en compañía de otro masculino, agredido a la víctima en su tórax haciéndolo caer de la motocicleta en la que circulaba; tras lo cual una vez en el piso se le aproximan y le exigen dinero y celular, la victima logra huir y el imputado y su cómplice se llevan el rodado.

Así también aproximadamente a las 5.40 am es aprehendido en Bv. Urquiza y Paraíso  en compañía de un menor circulando a bordo de la motocicleta sustraída.

Te puede interesar
tribunales

Imputaron a las dos mujeres que vendían droga en una casa de barrio San Sebastián

La Lupa Medios
Judiciales 10/04/2024

El juez Postma dictó la prisión preventiva por 90 días para las dos mujeres de 27 y 40 años, que fueron detenidas el pasado 3 de abril, a quienes se las imputó por tenencia y comercialización de estupefacientes. Además se ordenó tapialar la construcción allanada en Presidente Roca y Güemes de Puerto General San Martin, donde secuestraron 201 envoltorios de nylon que contenían cocaína lista para su comercialización.

tribunales

Prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para uno de los acusados por el crimen de Pueblo Andino

La Lupa Medios
Judiciales 15/04/2024

El día domingo 14 de abril se llevó adelante audiencia imputativa al identificado como S.E.C por los delitos de Homicidio Criminis Causa en carácter de autor hecho consumado por el homicidio de Jorge Leguizamón en la localidad de Pueblo Andino. La jueza Dra. Griselda Strologo tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

tribunales

Lo condenaron a 2 años de prisión por robo y amenazas calificadas

La Lupa Medios
Judiciales 04/04/2024

La jueza Dra. Griselda Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Cristian Velázquez a la pena de 2 años de prisión efectiva. Se le atribuyeron dos hechos ocurridos en San Lorenzo, uno en Capitán Bermúdez y otro en Fray Luis Beltrán, entre el 2022 y 2023.

Lo más visto