Finde XL: Más de 3,5 millones de turistas recorrieron el país

Unos 3.550.000 turistas y excursionistas recorrieron Argentina este fin de semana largo, según los primeros datos del sector. "Los destinos más elegidos fueron el partido de la Costa, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche" declaró Matías Lammens.

Nacional 22/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
FEvAoRQXMAk_Pa1

"Estamos viviendo otro gran #FindeLargo, con más de 3.550.000 personas movilizadas por nuestro país, un 25% más que en 2019.   Con el impulso de #PreViaje, el nivel de ocupación es muy alto en los principales destinos y genera un enorme crecimiento del consumo", expresó en sus redes Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación. 

«El fin de semana largo es un éxito total, con niveles de ocupación superiores al 90% en los principales destinos, una movilización de personas un 20% superior al mismo fin de semana de la prepandemia. Cifras muy prometedoras de consumo, impulsado por el programa PreViaje. 

Según Lammens los destinos más elegidos fueron el partido de la Costa, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche. Los datos preliminares de sector privado, por otro lado, indican que Federación, en Entre Ríos, Merlo, en San Luis, Salta, Puerto Iguazú y Mendoza son los destinos con 100% de ocupación.

Ese ranking continúa con Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Villa Gesell y las ciudades de Mendoza, Salta y Pinamar.

El ministro de turismo citó que "los datos son alentadores y el retorno del turismo receptivo renueva el compromiso de seguir trabajando por un sector que será estratégico en esta nueva etapa. El turismo está en marcha y la reactivación ya se siente en todas las regiones del país".   

Te puede interesar
votación DNU

El Senado rechazó el mega DNU del presidente Milei

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

Con 42 votos en contra, 4 abstenciones y 25 a favor, el Senado ha dado el primer paso para poner fin a la vigencia de este controvertido mecanismo impulsado por el Presidente Milei. El DNU 70/2023, buscaba llevar a cabo una Reforma del Estado derogando múltiples leyes aprobadas por el Congreso.

Milei pacto de mayo

Javier Milei convocó a los gobernadores a firmar el "Pacto de Mayo"

La Lupa Medios
Nacional 02/03/2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, realizó una convocatoria este viernes a gobernadores, ex mandatarios y líderes de partidos políticos para que el próximo 25 de mayo en Córdoba se firme lo que él denominó como "un nuevo contrato social" con 10 políticas de Estado.

licencia conducir

La ANSV regularizará la entrega de insumos para la emisión de licencias de conducir

La Lupa Medios
Nacional 28/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir. El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.