Finde XL: Más de 3,5 millones de turistas recorrieron el país

NACIONAL 22 de noviembre de 2021 Por La Lupa Medios
Unos 3.550.000 turistas y excursionistas recorrieron Argentina este fin de semana largo, según los primeros datos del sector. "Los destinos más elegidos fueron el partido de la Costa, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche" declaró Matías Lammens.
FEvAoRQXMAk_Pa1

"Estamos viviendo otro gran #FindeLargo, con más de 3.550.000 personas movilizadas por nuestro país, un 25% más que en 2019.   Con el impulso de #PreViaje, el nivel de ocupación es muy alto en los principales destinos y genera un enorme crecimiento del consumo", expresó en sus redes Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación. 

«El fin de semana largo es un éxito total, con niveles de ocupación superiores al 90% en los principales destinos, una movilización de personas un 20% superior al mismo fin de semana de la prepandemia. Cifras muy prometedoras de consumo, impulsado por el programa PreViaje. 

Según Lammens los destinos más elegidos fueron el partido de la Costa, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche. Los datos preliminares de sector privado, por otro lado, indican que Federación, en Entre Ríos, Merlo, en San Luis, Salta, Puerto Iguazú y Mendoza son los destinos con 100% de ocupación.

Ese ranking continúa con Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Villa Gesell y las ciudades de Mendoza, Salta y Pinamar.

El ministro de turismo citó que "los datos son alentadores y el retorno del turismo receptivo renueva el compromiso de seguir trabajando por un sector que será estratégico en esta nueva etapa. El turismo está en marcha y la reactivación ya se siente en todas las regiones del país".   

Te puede interesar