
El funcionario presentó anoche su dimisión al presidente Javier Milei, a pocos días de las elecciones legislativas y en medio de tensiones internas dentro del gabinete.
Unos 3.550.000 turistas y excursionistas recorrieron Argentina este fin de semana largo, según los primeros datos del sector. "Los destinos más elegidos fueron el partido de la Costa, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche" declaró Matías Lammens.
Nacional22/11/2021
La Lupa Medios
"Estamos viviendo otro gran #FindeLargo, con más de 3.550.000 personas movilizadas por nuestro país, un 25% más que en 2019. Con el impulso de #PreViaje, el nivel de ocupación es muy alto en los principales destinos y genera un enorme crecimiento del consumo", expresó en sus redes Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación.
«El fin de semana largo es un éxito total, con niveles de ocupación superiores al 90% en los principales destinos, una movilización de personas un 20% superior al mismo fin de semana de la prepandemia. Cifras muy prometedoras de consumo, impulsado por el programa PreViaje.
Según Lammens los destinos más elegidos fueron el partido de la Costa, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche. Los datos preliminares de sector privado, por otro lado, indican que Federación, en Entre Ríos, Merlo, en San Luis, Salta, Puerto Iguazú y Mendoza son los destinos con 100% de ocupación.
Ese ranking continúa con Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Villa Gesell y las ciudades de Mendoza, Salta y Pinamar.
El ministro de turismo citó que "los datos son alentadores y el retorno del turismo receptivo renueva el compromiso de seguir trabajando por un sector que será estratégico en esta nueva etapa. El turismo está en marcha y la reactivación ya se siente en todas las regiones del país".

El funcionario presentó anoche su dimisión al presidente Javier Milei, a pocos días de las elecciones legislativas y en medio de tensiones internas dentro del gabinete.

El Gobierno nacional promulgó este martes dos leyes clave: una que crea un nuevo régimen de financiamiento para las universidades públicas y establece la recomposición salarial del personal docente y no docente, y otra que declara la emergencia sanitaria pediátrica por un año en todo el país.

Después de pasar cinco años en el Ecoparque de Buenos Aires, este tapir de siete años emprenderá un largo viaje hacia Jujuy para ser reintroducido en su hábitat natural. La iniciativa forma parte de un programa de conservación destinado a fortalecer la población de su especie en el norte del país.

A través del Decreto 733/2025, el presidente Javier Milei modificó los plazos establecidos en marzo para la instalación del sistema de cobro automático free flow en las rutas concesionadas del país. La nueva fecha límite será el 31 de diciembre de 2026, con posibilidad de prórroga según las características de cada tramo.

El Plan Paraná, anunciado este lunes por el Ministerio de Seguridad Nacional, permitirá recuperar el control y blindar la hidrovía Paraguay-Paraná, donde hoy operan bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico.

La iniciativa busca limitar el uso de los decretos de necesidad y urgencia por parte del Poder Ejecutivo y deberá ser revisada por la Cámara Alta.

El Gobierno Nacional, a través de la plataforma Contrat.Ar, llevó adelante la apertura de sobres para conocer las ofertas correspondientes a la concesión de 741 kilómetros de rutas que integran los Tramos Oriental y Conexión de la Etapa I de la Red Federal de Concesiones (RFC).

El Gobierno nacional dispuso la creación de un nuevo organismo para fortalecer la respuesta frente a posibles amenazas terroristas. La medida busca integrar inteligencia, prevención y acción coordinada en todo el país.

La Justicia desestimó el pedido de la defensa de la ex presidenta y confirmó que deberá presentarse ante el Tribunal Oral Federal N°7. El proceso judicial se iniciará el 6 de noviembre.

El presidente encabezó un multitudinario acto en el Parque España, acompañado por ministros y candidatos de La Libertad Avanza. Llamó a votar para “defender el camino recorrido” y aseguró que el país “va rumbo a ser una potencia”.

En el marco de las elecciones legislativas nacionales de este domingo 26 de octubre, los santafesinos podrán utilizar el servicio de transporte público urbano de pasajeros de manera gratuita.

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana durante la tormenta que afectó a la región. La estructura metálica cayó sobre la calzada y generó demoras, aunque no hubo heridos.

Un hombre de 55 años fue detenido en Timbúes durante un allanamiento vinculado a una investigación por robo de cereales a través del “boquilleo” de camiones. El procedimiento, realizado por personal de la Comisaría 5ª de Puerto General San Martín, permitió el secuestro de herramientas, granos sustraídos y una camioneta Dodge RAM. La causa se encuentra a cargo del Ministerio Público de la Acusación.