
Finde XL: Más de 3,5 millones de turistas recorrieron el país
La Lupa Medios
"Estamos viviendo otro gran #FindeLargo, con más de 3.550.000 personas movilizadas por nuestro país, un 25% más que en 2019. Con el impulso de #PreViaje, el nivel de ocupación es muy alto en los principales destinos y genera un enorme crecimiento del consumo", expresó en sus redes Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación.
«El fin de semana largo es un éxito total, con niveles de ocupación superiores al 90% en los principales destinos, una movilización de personas un 20% superior al mismo fin de semana de la prepandemia. Cifras muy prometedoras de consumo, impulsado por el programa PreViaje.
Según Lammens los destinos más elegidos fueron el partido de la Costa, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche. Los datos preliminares de sector privado, por otro lado, indican que Federación, en Entre Ríos, Merlo, en San Luis, Salta, Puerto Iguazú y Mendoza son los destinos con 100% de ocupación.
Ese ranking continúa con Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Villa Gesell y las ciudades de Mendoza, Salta y Pinamar.
El ministro de turismo citó que "los datos son alentadores y el retorno del turismo receptivo renueva el compromiso de seguir trabajando por un sector que será estratégico en esta nueva etapa. El turismo está en marcha y la reactivación ya se siente en todas las regiones del país".



Milei encabezó la vigilia por el Día de la Independencia y agradeció el apoyo de los gobernadores

Una encuesta ubicó a Javier Milei entre los cinco dirigentes con mayor rechazo del país

El Gobierno avanza con una reforma integral de los Registros Automotores: busca más digitalización y menos burocracia

Operativo invierno: se desplegarán controles fijos y dinámicos en las principales rutas del país

Cristina Fernández de Kirchner deberá afrontar un decomiso de $685 mil millones por la causa Vialidad
