Hoy se homenajea a una pieza fundamental de los equipos de salud: La Enfermería

EFEMÉRIDE 21 de noviembre de 2021 Por La Lupa Medios
El Ministerio de Salud de la Nación instituyó por decreto, el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la profesión.
coleccion-enfermera-mujer-medico-dibujos-animados-o-enfermera-uniforme-blanco-diseno-personaje_46527-473

Hoy es el Día Nacional de la Enfermería, un día para reivindicar la vital importancia de estos profesionales de la salud. 

Enfermería es el conjunto de estudios para la atención autónoma de cuidado de enfermos, heridos y personas con discapacidad, siguiendo pautas clínicas.

  • La enfermería tiene cuatro funciones básicas o especializaciones:

-Asistencial: se enfoca en la función social y consiste en el cuidado de los pacientes.
-Investigadora: recopila conocimientos médicos basados en evidencias para el mejor tratamiento.
-Docente: forma enfermeros y educa ciudadanos.
-Administradora: consiste en la gestión del cuidado, o sea, la planificación, organización y evaluación de los profesionales con respecto a los cuidados médicos necesarios.

La enfermería es la profesión del cuidado que enfatiza las relaciones humanas, la ayuda y el autocuidado mediante la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades y el cuidado a aquellos que lo necesitan.

Hablar de la Enfermería (como profesión), siempre ha provocado la admiración hacia las personas que orientan sus esfuerzos, hacia un importante acompañamiento en los procesos del cuidado y la preservación de la salud humana. La enfermería es una profesión que desarrolla la práctica del cuidado en las necesidades de salud de los individuos y de la sociedad, a través del conocimiento y la aplicación de la ciencia, la tecnología y la metodología terapéutica 

La enfermería es una profesión fundamental para una salud pública de calidad, ya que ofrece al mismo tiempo un servicio autónomo y colaborativo.

Te puede interesar