Nación, Provincia y Municipio dan respuestas concretas a la demanda de más viviendas

PUERTO GENERAL SAN MARTÍN 11 de noviembre de 2021 Por La Lupa Medios
De Grandis y Frana presidieron la apertura de ofertas para que el Gobierno de Santa Fe construya 90 nuevas viviendas en Puerto San Martín.
LICITACION PUERTO

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, llevó adelante esta mañana el acto de apertura de ofertas para la construcción de 90 viviendas para Puerto General San Martín, correspondientes al Programa Casa Propia, Construir Futuro, con una inversión de $ 446.873.450,35 y un plazo estipulado para la ejecución de las obras es de 8 meses.

La decisión responde a un compromiso asumido con nuestra ciudad por el propio Gobernador Omar Perotti, cuando participó el 1 de octubre junto al Intendente De Grandis de la inauguración de las 63 viviendas en el barrio Néstor Kirchner, completando un Plan Habitacional de 131 viviendas construidas íntegramente con recursos municipales.

Estas viviendas que se licitaron hoy, a partir de una gestión municipal frente a Nación y Provincia, serán construidas en el predio de 8 hectáreas que De Grandis adquirió tiempo atrás, destinadas a la demanda del crecimiento poblacional de la zona oeste, donde el municipio llevará todos los servicios.

En esta oportunidad, en un acto realizado en el Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, y la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, presidieron el acto formal de la apertura de tres sobres con ofertas económicas. Participaron el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, la subsecretaria de Gestión del Hábitat, Arq. María Cartopassi, y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Ing. José Kerz, la asesora de la Dirección Provincial de Viviendas, Estrella Escolari.

Acompañaron al Intendente, los concejales Sonia Grassano, Juan Manuel De Grandis, Walter García, Carlos Marinucci, y miembros del Gabinete Municipal, y representantes de las empresas oferentes.

De Grandis agradeció el compromiso cumplido del Gobernador, el trabajo de la ministra Frana y del secretario Zorzón, para que a cuarenta días del anuncio hoy se estén abriendo los sobres de licitación. “Hemos conseguido la no objeción para la construcción de estas 90 viviendas, porque somos un municipio previsor, que escrituró a nombre de la Municipalidad esas 8 hectáreas que adquirimos tiempo atrás”, señaló, y adelantó que “ya hemos presentado otro proyecto por otras 90 viviendas más”. “Sueño que muchos jóvenes puedan cumplir el sueño de la casa propia”, afirmó.

“Se están dando cosas muy lindas, y no me arrepiento para nada en haber jugado 2011, 2015 y 2019 para que Omar Perotti sea gobernador de Santa fe, porque está cumpliendo con su palabra, y estoy seguro que Puerto San Martín le va a agradecer al gobernador todo lo que ha hecho por nuestra ciudad”, dijo.

La ministra Frana afirmó que “son momentos que nos llenan de emoción y nos enorgullece, hay mucho para hacer pero emprendimos un camino coordinado entre Nación, Provincia y Municipio, y ojalá no se detenga para que los santafesinos puedan acceder a su vivienda propia porque eso cambia su vida y es muy importante”.

Destacó que “muchos que denostan a la política no cuentan que hay muchos dirigentes que ponen mucho esfuerzo las 24 horas por los siete días de la semana para trabajar por la gente, de todos los partidos, y es una gran noticia que haya hoy 90 viviendas para Puerto ya en una agenda de trabajo”.

De este modo, la gestión del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, construirá 48 unidades habitacionales, de las cuales 30 corresponden al prototipo de viviendas compactas, 16 al prototipo de viviendas lineales y 2 viviendas compactas adaptadas para personas con discapacidad motriz. Mientras otra licitación refiere la construcción de 42 viviendas, cuyos prototipos incluyen 15 viviendas compactas, 24 viviendas lineales y 3 viviendas compactas adaptadas para discapacitados motrices. Cabe destacar que la totalidad de las viviendas cuentan con dos dormitorios.

Te puede interesar