Nación, Provincia y Municipio dan respuestas concretas a la demanda de más viviendas

De Grandis y Frana presidieron la apertura de ofertas para que el Gobierno de Santa Fe construya 90 nuevas viviendas en Puerto San Martín.

Puerto Gral. San Martín 11/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
LICITACION PUERTO

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, llevó adelante esta mañana el acto de apertura de ofertas para la construcción de 90 viviendas para Puerto General San Martín, correspondientes al Programa Casa Propia, Construir Futuro, con una inversión de $ 446.873.450,35 y un plazo estipulado para la ejecución de las obras es de 8 meses.

La decisión responde a un compromiso asumido con nuestra ciudad por el propio Gobernador Omar Perotti, cuando participó el 1 de octubre junto al Intendente De Grandis de la inauguración de las 63 viviendas en el barrio Néstor Kirchner, completando un Plan Habitacional de 131 viviendas construidas íntegramente con recursos municipales.

Estas viviendas que se licitaron hoy, a partir de una gestión municipal frente a Nación y Provincia, serán construidas en el predio de 8 hectáreas que De Grandis adquirió tiempo atrás, destinadas a la demanda del crecimiento poblacional de la zona oeste, donde el municipio llevará todos los servicios.

En esta oportunidad, en un acto realizado en el Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, y la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, presidieron el acto formal de la apertura de tres sobres con ofertas económicas. Participaron el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, la subsecretaria de Gestión del Hábitat, Arq. María Cartopassi, y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Ing. José Kerz, la asesora de la Dirección Provincial de Viviendas, Estrella Escolari.

Acompañaron al Intendente, los concejales Sonia Grassano, Juan Manuel De Grandis, Walter García, Carlos Marinucci, y miembros del Gabinete Municipal, y representantes de las empresas oferentes.

De Grandis agradeció el compromiso cumplido del Gobernador, el trabajo de la ministra Frana y del secretario Zorzón, para que a cuarenta días del anuncio hoy se estén abriendo los sobres de licitación. “Hemos conseguido la no objeción para la construcción de estas 90 viviendas, porque somos un municipio previsor, que escrituró a nombre de la Municipalidad esas 8 hectáreas que adquirimos tiempo atrás”, señaló, y adelantó que “ya hemos presentado otro proyecto por otras 90 viviendas más”. “Sueño que muchos jóvenes puedan cumplir el sueño de la casa propia”, afirmó.

“Se están dando cosas muy lindas, y no me arrepiento para nada en haber jugado 2011, 2015 y 2019 para que Omar Perotti sea gobernador de Santa fe, porque está cumpliendo con su palabra, y estoy seguro que Puerto San Martín le va a agradecer al gobernador todo lo que ha hecho por nuestra ciudad”, dijo.

La ministra Frana afirmó que “son momentos que nos llenan de emoción y nos enorgullece, hay mucho para hacer pero emprendimos un camino coordinado entre Nación, Provincia y Municipio, y ojalá no se detenga para que los santafesinos puedan acceder a su vivienda propia porque eso cambia su vida y es muy importante”.

Destacó que “muchos que denostan a la política no cuentan que hay muchos dirigentes que ponen mucho esfuerzo las 24 horas por los siete días de la semana para trabajar por la gente, de todos los partidos, y es una gran noticia que haya hoy 90 viviendas para Puerto ya en una agenda de trabajo”.

De este modo, la gestión del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, construirá 48 unidades habitacionales, de las cuales 30 corresponden al prototipo de viviendas compactas, 16 al prototipo de viviendas lineales y 2 viviendas compactas adaptadas para personas con discapacidad motriz. Mientras otra licitación refiere la construcción de 42 viviendas, cuyos prototipos incluyen 15 viviendas compactas, 24 viviendas lineales y 3 viviendas compactas adaptadas para discapacitados motrices. Cabe destacar que la totalidad de las viviendas cuentan con dos dormitorios.

Te puede interesar
De Grandis abrió las sesiones ordinarias

De Grandis abrió las sesiones ordinarias con un llamado fortalecer el espíritu de crecimiento de Puerto frente a los desafíos de la realidad nacional

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 14/03/2024

A lo largo de un informe de gestión elevado por cada una de las secretarías municipales, el intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana la apertura de las 35° sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal donde repasó las gestiones y obras concretadas y los grandes desafíos que se propone para este año.

obras puerto

El municipio avanza con obras de infraestructura vial en la zona oeste de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En la oportunidad, las tareas apuntan a la construcción del ensanche de la salida del puente que conecta la ruta N.º 10 con la ruta ex 18 S, con el objetivo de lograr un ordenamiento en el ingreso y egreso al puente que une nuestra ciudad con la localidad de San Lorenzo. Los trabajos se concentran en el asfaltado y posteriormente se realizará el ordenamiento de la bicisenda.

Carolina Díaz

"Encendemos la luz que se apagó" realizarán una velada a tres años del femicidio de Carolina Díaz

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/03/2024

Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años del brutal femicidio de Carolina Díaz, un acto de violencia que conmocionó a toda la región. Carolina fue quemada en el 80 por ciento de su cuerpo el 19 de febrero de 2021 y falleció un mes después, tras una larga agonía. Bajo el lema "Encendemos la luz que se apagó" familiares, amigos y diferentes organizaciones llevaran adelante una velada para recordar la memoria de la joven madre y exigir justicia. La convocatoria se llevará adelante en la Plaza San Martín ubicada en avenida San Martín y calle Mendoza de Puerto Gral. San Martín a las 18 horas.

Becas Puerto

Entregaron 350 becas a estudiantes de escuelas secundarias

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Con un auditorio del Centro Cultural "Batalla Punta Quebracho" colmado de alumnos, directivos y familiares, se realizó la entrega de kits de útiles escolares a 350 alumnos de escuelas secundarias. Esta ayuda a los alumnos de la ciudad surgió por iniciativa del Intendente Carlos De Grandis 1996, cuando era concejal, y la beca consta de útiles, horas de profesores que los apoyan en el estudio, fotocopias e impresiones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.