Lewandowski visitó la nueva planta industrial de la empresa Tomasello: "Tenemos una Santa Fe productiva que vamos a seguir impulsando"

Marcelo Lewandowski participó de la inauguración de la nueva planta procesadora de carne de la empresa Tomasello, en Ricardone. De esta manera la firma amplía su capacidad de producción en el marco de altos estándares, con la meta de comercializar cortes en el mercado interno y externo.

11/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
Lewandowski - Tomasello (1)

 “Por donde se lo mire es un hecho importante. Realmente me pone muy contento y es lo que decimos del modelo productivo de Santa Fe. Lo que queremos impulsar, lo que se está impulsando y lo que vamos a seguir potenciando”, remarcó Lewandowski.

“Es un orgullo para la provincia y un ejemplo a seguir: cómo alguien desde abajo puede llegar con mucho esfuerzo y empeño a lograr esto. Comenzaron en Fray Luis Beltrán con la carnicería La Muñeca en 1963, siguieron con un feed – lot y ahora este frigorífico, que es uno de los de mayor tecnología que tenemos en el país y de los últimos tres que se construyeron”, valoró Lewandowski. “A partir de las gestiones del Gobierno Provincial se consiguió que se sumara un cupo de 200 toneladas para carnes de exportación. Es una planta modelo por la forma que tiene de producir”, dijo.

Otro de los puntos significativos es la incorporación de entre 50 y 70 trabajadores formados en una escuela de carnicería de la firma en Fray Luis Beltrán, a través del programa Santa Fe Más, impulsado por el Gobierno de la Provincia. “Hoy mostramos el camino del trabajo, de la capacitación y el empuje a todos los sectores de Santa Fe. Hay mucho por corregir, pero este es el camino. Con estudio, formación y mucho trabajo vamos a tener la posibilidad de resolver muchos de los problemas que tenemos”, aseguró.

“Las PyMES hoy están trabajando en un buen nivel, pero falta mejorar con más posibilidades de empleo y de producción. Vamos a un 2022 mucho mejor en esa materia y no es casual”, dijo y subrayó: “Uno camina la provincia y ve cómo Santa Fe se está convirtiendo en el motor productivo del país. Es la provincia en donde sus fábricas más crecieron y mejor se acomodaron a esta pos pandemia que estamos transitando. Tenemos una Santa Fe productiva que vamos a seguir impulsando”.

De la actividad participaron también el gobernador Omar Perotti; la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna; y el presidente comunal de Ricardone, Juan Carlos Doria, entre otras autoridades.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.