Lewandowski: “Apuntamos a desarrollar todas las potencialidades de la provincia, con obras que llegan a cada rincón de Santa Fe”

Marcelo Lewandowski visitó la obra de pavimentación de la Ruta 25-S, que unirá a Coronel Bogado con Albarellos, y que fuera adjudicada hace algunas semanas.

Provincial 09/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
Lewandowski - Ruta 25S

 “No es una promesa de campaña sino uno de los tantos trabajos que se están haciendo en Santa Fe tanto con fondos provinciales, como con fondos nacionales. Estas obras sin lugar a dudas le van a cambiar la vida a la gente”, destacó.

Lewandowski asistió junto al presidente comunal de Albarellos, Marcelo Paponi, y el candidato a presidente comunal de Coronel Bogado, Sergio Del Moro. La obra será de 15 kilómetros y va a unir a ambas localidades y la salida por la ruta 26. “Los habitantes de Bogado están prácticamente aislados en los días de lluvia. Tienen que irse hasta la 90, es decir, que si quieren venir al norte tienen que ir al sur para ir por pavimento. Solo ellos saben lo que significa esta obra tras tantos años de postergación”, valoró.  

“Es claramente un hecho para destacar en los tiempos que corren, cuando se habla de discriminación. Siempre se dice que en campaña se hacen anuncios que ayudan a candidatos propios, pero tanto en Bogado como en Albarellos los presidentes comunales vienen de sectores políticos que no son el nuestro”, subrayó. “Ninguno de ellos pertenecen al espacio del gobernador y la obra se ejecuta igual. Apuntamos a desarrollar todas las potencialidades de la provincia, con obras que llegan a cada rincón de Santa Fe”, agregó.

“Hay una política de la provincia, en donde a través del Plan Incluir, se alcanza a todas localidades sin distinción de colores políticos. Cordón cuneta, pavimento, accesos o los Caminos de la Ruralidad, que significan mejoras para los productores que ya no van a tener que mirar el cielo para saber si pueden sacar la producción o para los chicos y chicas, que ya no van a faltar a clases por no poder acceder a la escuela rural”, enumeró. “Y también obras grandes como la autopista de la Ruta 34, la de la ruta 33, acueductos, gasoductos, escuelas, jardines de infantes, entre otras. La obra pública no solo significa arraigo y que las personas no se vean expulsadas de las localidades más pequeñas por falta de servicios, hoy implica además 18 mil puestos de trabajo en Santa Fe”, explicó.

Te puede interesar
policía seguridad vial

Provincia fiscalizó más de 10.500 vehículos durante el fin de semana largo

La Lupa Medios
Provincial 04/04/2024

Los operativos se llevaron a cabo en distintos puntos del territorio provincial y estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) con el objetivo de monitorear el tránsito y garantizar seguridad vial en rutas y accesos. En total se labraron 1.910 actas de infracción, en tanto que 48 vehículos fueron retenidos y trasladados a corralones municipales.

Pullaro

Pullaro reduce gastos y apuesta a la eficiencia

La Lupa Medios
Provincial 29/03/2024

El gobernador destacó la importancia de contar con un Estado eficiente y austero. La reducción del número de ministerios; el achicamiento de la flota de vehículos oficiales y de choferes; el límite de hoteles 3 estrellas para funcionarios; y la baja en montos de manutención en diferentes categorías, fueron sólo algunas de las medidas. Además, el personal político que ingresó queda inhabilitado para pedir luego el pase a planta, a diferencia de lo que sucedía en los últimos años.

Pullaro recorrida carcel

Intensifican y coordinan medidas ante la ola de violencia que vive Rosario

La Lupa Medios
Provincial 10/03/2024

En las primeras horas de hoy, se constituyó la Junta Operativa conformada por el Gobierno de Santa Fe, Ministerio Público de la Acusación, Municipalidad de Rosario y Gobierno Nacional, que trabajará de manera permanente. Anunciaron el refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas, operativos de saturación y controles de vehículos y personas, entre las medidas.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 11.48.18

San Lorenzo entre las ciudad donde EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

La Lupa Medios
Provincial 09/04/2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci. En 2 meses, se realizaron más de 15 mil verificaciones en zonas comerciales e industriales de Santa Fe, Rosario, Rafaela, San Lorenzo y Villa Constitución, donde se labraron actas por consumo no registrado que equivale a $77.400.000.

WhatsApp Image 2024-02-24 at 11.49.50

Operativo Cosecha: por primera vez Santa Fe trabaja con otras cinco provincias para ordenar la circulación de camiones

La Lupa Medios
Provincial 24/02/2024

Santa Fe coordinará con Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero para lograr la seguridad vial. “El desafío es que podamos trabajar juntos en operativos para que en la Argentina puedan mejorarse los parámetros y niveles de violencia y de seguridad”, explicó el gobernador Maximiliano Pullaro en una reunión mantenida en la Casa Gris con autoridades provinciales y de las jurisdicciones vecinas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 20.06.59 (1)

Reunión entre sindicatos públicos y el senador Armando Traferri

La Lupa Medios
Gremiales 24/04/2024

El encuentro tuvo lugar en la sede de AMSAFE San Lorenzo entre los secretarios seccionales de sindicatos de trabajadores públicos del Cordón Industrial con el senador provincial, Armando Traferri. Los representantes de UPCN, Luz y Fuerza y AMSAFE San Lorenzo, presentaron en conjunto “diversas preocupaciones en cuanto a una posible reforma previsional, ajuste a empleados estatales, problemáticas en seguridad social, sobre todo en lo referente a IAPOS y Caja Mutual”.