
La jornada arranca con 15°C de mínima y una máxima que llegará a los 32°C, en un día estable previo al período de inestabilidad que se espera desde el jueves.
Las máximas estarán rondando los 30°C, hay baja chance de lluvia sectorizada llegando a la noche del martes y/o madrugada del miércoles, por ahora el domingo próximo será un día de lluvia y tormenta.
Clima08/11/2021
La Lupa Medios
Buen inicio de semana para todos, semana que para nosotros los que estamos en meteorología va a ser bastante complicada.
Hoy lunes 15°C de mínima y 29°C - 30°C grados de máxima, ya a media mañana las hornallas estarán más cálidas, tenemos viento del este que aporta más humedad y también se pintará al cielo con nubes durante todo el día.
Esto empieza a prepararse para mañana que tendremos más nubosidad y viento del sur lo que hará ,por ahora, que hacia la noche del martes y madrugada del miércoles podamos tener una baja chance de alguna lluvias sectorizadas.
Tendremos un miércoles inestable, ingresará un débil pulso de aire frío, prácticamente un pulsito por semana o cada 10 días van a pasar al margen que noviembre es el mes más lluvioso históricamente.
Por ahora el jueves, viernes y sábado irá subiendo la temperatura terminando en un sábado muy caluroso.
Si no hay mayores cambios el domingo podría ser un día de lluvias y tormentas para el sur de Santa Fe, entre 50 y 70 milímetros son las previsiones.


La jornada arranca con 15°C de mínima y una máxima que llegará a los 32°C, en un día estable previo al período de inestabilidad que se espera desde el jueves.

La llegada de un frente frío podría generar un desmejoramiento del tiempo desde este jueves, con chaparrones, ráfagas fuertes y posibles tormentas aisladas en diferentes localidades.

El ingreso de un frente frío provocará inestabilidad desde el sábado a la tarde en toda la provincia. Se prevén chaparrones, tormentas fuertes, ráfagas superiores a 60 km/h y mejora gradual desde el domingo al mediodía.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para este martes por la noche en toda la región. El viento norte rotará al sur y podría generar tormentas localmente fuertes con abundante lluvia en poco tiempo.

Hoy lunes se mantendrán las buenas condiciones de tiempo, mientras que desde mañana martes se prevé inestabilidad en el centro y sur provincial.

Tormentas aisladas de variada intensidad, con lluvias abundantes, ráfagas fuertes y posible caída de granizo durante la mañana de este viernes en San Lorenzo y la región.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas de variada intensidad que afectarán a toda la provincia. Se esperan lluvias abundantes, ráfagas, granizo y actividad eléctrica, principalmente entre la noche del jueves y la mañana del viernes.

Un frente frío avanza sobre la región y traerá inestabilidad, lluvias y ráfagas intensas en los próximos días.

La empresa informó que avanzará con una serie de tareas de mantenimiento en la toma de la Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario (ACGRO), ubicada sobre el río Paraná, en Granadero Baigorria.

El hecho ocurrió en la zona de calle Del Bajo al 1000. La Policía aprehendió a un joven de 18 años señalado por testigos como autor del disparo.

La víctima fue identificada como Elías Miguel Alfonso y murió antes de la llegada del SIES. Un joven de 18 años quedó detenido como presunto autor.

A través de una alerta, Nación informó un caso en la provincia vecina. Se trata de un niño de 2 años, residente en una zona rural de Entre Ríos, con antecedente de permanencia en la ciudad de Casilda, en una corta estadía y antes de que se presentaran los síntomas de la enfermedad.

La Justicia de Familia de Rosario resolvió que una mujer deberá aportar una cuota alimentaria para sus tres hijos, quienes desde octubre de 2024 residen con su padre.