La familia puertense vivió una inolvidable bicicleteada por la ciudad y un final con premios en el Puerto Municipal

De Grandis y Sonia Grassano destacaron el entusiasmo y la gran convocatoria de los vecinos por la tan esperada y tradicional bicicleteada, que congregó este año a una gran cantidad de vecinos, entre adultos y niños de todas las edades.

Puerto Gral. San Martín 08/11/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
bicicleteada

Tras atravesar la pandemia de coronavirus que interrumpió todo tipo de actividades, la Municipalidad de Puerto General San Martín volvió a llevar adelante hoy por la tarde la esperada y tradicional bicicleteada 132° Aniversario por los barrios de la ciudad, que congregó este año a una gran cantidad de vecinos, entre adultos y niños de todas las edades, que protagonizaron con alegría una jornada recreativa y que culminó en el Puerto Municipal con el sorteo de trece bicicletas, cinco parlantes Bluetooth, cinco tablets, dos licuadoras, y treinta remeras, y una excelente Feria de Emprendedores sobre la plaza Almirante Brown.

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis se sumó este año a participar junto a los vecinos del circuito previsto, junto a miembros de su gabinete y los concejales Sonia Grassano y Juan Manuel De Grandis.

La bicicleteada, que contó con el apoyo preventivo médico y asistencial de una ambulancia de la Secretaría de Salud, personal y móviles afectados del Centro de Protección Civil (CPC), móviles de Transporte asignados por cualquier emergencia, tuvo su largada desde Centro Cultural “Batalla Punta Quebracho”, y transitó de manera ordenada por calles San Luis, Córdoba, San Lorenzo, América, Yrigoyen, Moreno (una nueva arteria alternativa de 1300 metros para el paso de tránsito pesado que el municipio habilitará próximamente y forma parte del plan de nuevas obras públicas que se realizan en la ciudad), y Belgrano.

En Iguazú, los participantes realizaron una parada obligada de refrigerio para descansar e hidratarse, para luego continuar el trayecto por calles Junín, Buenos Aires, 9 de Julio, Guillermo Kirk, San Martín, Tucumán, hasta finalizar en el Puerto Municipal.

Durante el recorrido, los ciclistas pudieron apreciar las obras realizadas por la gestión del Intendente De Grandis y su equipo de trabajo, nuevos espacios públicos recuperados, dependencias municipales, espacios deportivos, culturales, entre otros, para dimensionar la transformación urbana histórica que vive la ciudad desde hace casi veinte años, la que más ha crecido en la provincia de Santa Fe.

“Es una alegría compartir con las familias estas bicicleteadas. Muy contentos de ver a muchos chicos compartiendo este momento, muy felices de haber recorrido la ciudad con los vecinos”, afirmó De Grandis.

Con mucha felicidad el recorrido culminó en el Puerto Municipal. Este año, el cierre del evento recreativo contó con la presencia de una Feria de Emprendedores instalada sobre la plaza Almirante Brown, brindando desde el municipio un espacio de apoyo a la economía de productores y artesanos de la ciudad y una oportunidad para exhibir y vender sus productos.

El Intendente De Grandis, junto los concejales Sonia Grassano y Juan Manuel De Grandis, los secretarios de Desarrollo Social, Fernando Torrens, y de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, encabezaron los sorteos de los premios para los participantes, quienes contaron con un número de sorteo adherido a su bicicleta antes de iniciar el trayecto.

La noche finalizó con la actuación del grupo de Timbúes, “Furia Nada Más”, que aportó un clima festivo a la gente que disfrutó de todos sus temas, y los shows de Stefi y Javi Rocco.

Te puede interesar
veredas escuela Bustos

Nuevas veredas para la Escuela “Basilio Bustos”

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/08/2025

La obra contempló la demolición de las antiguas veredas, adecuación de los desagües pluviales, compactación de suelos y ejecución de bases. Se colocaron cordones premoldeados de hormigón, además de cazuelas para el arbolado. Las veredas son de adoquines grises y adoquines negros para las bicisendas. La obra aporta a la seguridad vial y a la conectividad entre barrios, lo que redunda en beneficio de la población escolar que llega desde Barrio Fátima.

totem seguridad Puerto

Puerto continúa con la instalación de unidades de Punto Seguro

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/08/2025

En la jornada de miércoles 20 quedaron instalados un Punto Seguro en el ingreso de la ciudad, Avenida San Martín y Tucumán, y otro Punto Seguro en la Plaza del Estudiante, Alberdi y Guillermo Kirk Las torres son de acero inoxidable, de unos 2,93 metros de altura, y están provistas de una cámara de video de 360 grado, un intercomunicador, iluminación, carteles indicativos de números útiles (CIAD, Violencia de Género, Bomberos, ambulancias, policía).

8 encuentro grupo Despertar

El Grupo Despertar fue anfitrión en Puerto del 8vo Encuentro Igualarte en el Teatro Municipal

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/08/2025

El querido Centro de Día Grupo Despertar fue el anfitrión esta mañana del inicio del 8vo Encuentro Igualarte realizado en el Teatro Municipal, donde cada año distintas instituciones de la región se suman a compartir momentos emocionantes, cargados de expresiones artísticas, como actos musicales y danzas preparadas, para compartir momentos de mucha emoción por el constante desarrollo de cada uno de ellos.

Lo más visto
clima

Llega la tormenta de Santa Rosa este fin de semana

La Lupa Medios
Clima27/08/2025

La llamada tormenta de Santa Rosa dirá presente este fin de Agosto. Luego de unos días primaverales, un nuevo evento de ciclogénesis podría dejar lluvias abundantes y temporales fuertes en varias provincias, con Buenos Aires como uno de los focos principales. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado 30 de agosto comenzará a formarse un proceso de ciclogénesis que afectará especialmente al centro del país. Este fenómeno meteorológico traerá lluvias y tormentas, acompañadas por vientos intensos.

image - 2025-08-27T100229.025

Santa Fe dejará de tener una religión oficial en su Constitución

La Lupa Medios
Provincial27/08/2025

La reforma constitucional que debate la convención en Santa Fe pondrá fin al carácter confesional del Estado y eliminará la preeminencia histórica de la Iglesia católica. Con el aval de las propias autoridades eclesiásticas, el nuevo texto no reconocerá al catolicismo como religión oficial, aunque tampoco hará mención a su gravitación cultural y religiosa en la vida provincial.