Municipio y el ENACOM asegurarán una mejor conectividad de internet a 42 instituciones de la ciudad

La concejal Sonia Grassano explicó que el convenio del municipio con el ENACOM surge a partir de las dificultades que se registraron en materia de conexión durante la pandemia y que a futuro se buscará cubrir toda la ciudad.

Puerto Gral. San Martín 05/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
enacom

A partir de una convocatoria del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a través del Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas, la Municipalidad de Puerto General San Martín presentó un proyecto para que 42 instituciones de la ciudad, dedicadas a la prestación de servicios de educación, salud o seguridad, mejoren su acceso, despliegue y actualización de su infraestructura de conectividad de Internet con el fin de lograr un mejor desarrollo de sus funciones.

Esta iniciativa, gestionada a través de la concejal Sonia Grassano, permitirá que seis instituciones del ámbito de la salud, once de seguridad, y veinticinco de educación de la ciudad, previamente seleccionadas, puedan recibir los beneficios de programa que apunta a propiciar la instalación de “pisos tecnológicos”, el despliegue interno de redes dentro de las mismas, como así también reducir la brecha digital, posibilitando el acceso equitativo, asequible y de calidad a los servicios TIC (tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información), y favorecer la cooperación dinámica entre distintos niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal) para el cumplimiento de sus misiones y funciones.

La concejal Grassano explicó que el convenio del municipio con el ENACOM surge a partir de las dificultades que se registraron en materia de conexión durante la pandemia. “En la pandemia quedó de manifiesto la vulnerabilidad de muchas familias e instituciones en cuanto a la conectividad a Internet. Fue muy difícil poder conectarse entre docentes y alumnos, por ejemplo, y también lo fue para las distintas instituciones y dependencias públicas cuando se debían otorgar turnos online en general”, describió.

En este sentido, dijo: “Es objetivo es alcanzar luego de esta etapa que la conectividad llegué a la totalidad de la ciudad”.

“Queremos que todos cuenten con un buen wifi para poder realizar sus funciones de manera correcta, sin problemas de conectividad, y con ese objetivo hemos presentado este proyecto al ENACOM para comenzar en breve con las instalaciones de infraestructura en esos lugares elegidos”, agregó la concejal.

Los lugares seleccionados por la gestión del Intendente De Grandis para contar con este programa de acceso a conectividad, en su primera etapa, son el Centro de Salud “Catalina Salomón”, dispensarios Bº San Sebastián, Bella Vista, Carasa y la Secretaría de Desarrollo Social, la Comisaría 5ta, el Centro de Protección Civil (CPC), Puesto de Control Prefectura Naval, Comando Radioeléctrico, Puerto Municipal, Prefectura Naval, Registro Civil, Sub Comisaría PAT, Sanidad de Frontera, Control de Tránsito, Grupo Despertar, Megaestadio, Escuela Gobernadores Cullen, Colegios Niño Jesús, las escuelas Granadero Basilio Bustos, Batalla de Punta Quebracho, Nº 1398, Especial Nº 2074 “Arnold Gessel”, EM Nº 328 “General José de San Martín, Jardín Maternal, Jardín Nº 57 “Remedios de Escalada”, Jardín Nº 314 “Barrio San Sebastián”, Centro de Alfabetización Nº 194, Biblioteca “J.B Alberdi”, Instituto Superior Nº 25 “Beppo Levi”, Centro de Desarrollo Infantil, Centro de Desarrollo Infantil Bº Esther, Polo Educativo Regional, Fundación “Beppo Levi”, Secretaría de Cultura (CCM), Polideportivo Municipal, Centro Deportivo Municipal Club Paraná, Coordinación de Promoción y Desarrollo Local, Honorable Concejo Municipal y Oficina de Turismo, Centro de Jubilados y Pensionados, y Club San Martín.

FOTOS DE LA FIRMA DEL CONVENIO DEL INTENDENTE DE GRANDIS CON AUTORIDADES DEL ENACOM

anacom1
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
11
 

Te puede interesar
colonia Puerto

Emotivo cierre de la Colonia de Vacaciones en el Parque Recreativo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En el marco de las políticas municipales de inclusión, deportes y cultura, los niños y niñas que concurrieron esta temporada estival a la Colonia de Verano en el Parque Recreativo Municipal fueron los protagonistas del tradicional acto de cierre de la actividad, donde además de los aplausos y agradecimientos recibieron su certificado por parte de las autoridades presentes.

obras puerto

El municipio avanza con obras de infraestructura vial en la zona oeste de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En la oportunidad, las tareas apuntan a la construcción del ensanche de la salida del puente que conecta la ruta N.º 10 con la ruta ex 18 S, con el objetivo de lograr un ordenamiento en el ingreso y egreso al puente que une nuestra ciudad con la localidad de San Lorenzo. Los trabajos se concentran en el asfaltado y posteriormente se realizará el ordenamiento de la bicisenda.

Obras Ruta 11

Vialidad completa trabajos sobre RN11 en la zona norte de Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/03/2024

Las tareas completan los arreglos realizados durante el fin de semana con el fresado y bacheo en los sectores cercanos al cruce con las vías del ferrocarril y con avenida Presidente Perón. Desde hoy y hasta el miércoles, se procede a la pavimentación con el concreto asfáltico. Debido a las mejoras se produce la reducción de un carril con paso alternado de a una mano por vez.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

obras tierra de sueños

Más obras en Tierra de Sueños: Finalizó el asfaltado de calle El Paraíso

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 16/02/2024

Las maquinarias trabajaron sobre la construcción de la carpeta asfáltica de unos cinco centímetros de altura, comprendiendo una extensión de cinco cuadras en total. Esta intervención es parte del proyecto de asfaltado de las arterias principales del barrio Tierra de Sueños. En esta instancia se asfaltó la totalidad de la calle El Paraíso, y se proyecta continuar en calle El Fresno y El Timbó.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 06.12.43

Milei anunció un superávit fiscal de 0,2% en el primer trimestre

La Lupa Medios
Nacional 23/04/2024

El presidente Javier Milei destacó los logros de su política económica, resaltando específicamente la reducción de la inflación y la obtención de un superávit fiscal del 0,2% del PBI en el primer trimestre del año. Milei elogió el esfuerzo de los argentinos y señaló que se está llegando al último tramo de un sacrificio necesario para la recuperación económica.

InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

patrullero policia santa fe

Lo atraparon mientras robaba cajas de poliuretano expandido

La Lupa Medios
Policiales 23/04/2024

Ocurrió esta madrugada en un inmueble de avenida San Martín y Tucumán en Puerto General San Martín. El sereno del área informó a los oficiales sobre ruidos sospechosos y la falta de elementos en el interior del establecimiento. Tras una requisa lograron atrapar al delincuente de 39 años.