
El pasado martes 4 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe el 4° Congreso de Turismo Receptivo. Estuvo organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo provincial bajo el lema “Alianza estratégica como motor de desarrollo".
El Presidente Comunal de Timbúes Amaro “Fito” González efectuó un importante anuncio que tienen que ver con una fuerte inversión de 28 millones de pesos, en obras de tendido eléctrico que hará posible que se incremente el flujo del suministro a gran parte de la localidad como ser los barrios Villa Adriana, Pocho Pérez, Petrolera, Maldonado y Gauchito Gil.
Timbúes03/11/2021
La Lupa Medios
Al atrasarse las obras que tiene que llevar adelante la Empresa Provincial de la Energía la Comisión Comunal que Preside Amaro González, tomó la decisión política de hacer una fuerte inversión, con fondos propios y, convocando a una licitación pública con una erogación de 13 millones de pesos, para poder finalizar en un termino de 90 días aproximadamente.

Esta obra cuando se finalice, , será donada a la Empresa Provincial de la Energía. Es un nuevo aporte que hace a la Comuna de Timbúes.
Obra de Sub Estación de Rebaje de 33kv/13,2Kv ubicada en el barrio Maldonado, aportando mayor energía eléctrica a todos los barrios de la localidad, brindando un servicio estable y continúo. Esta es una obra que afronta la comuna en coordinación con la EPE con fondos propios. También en Barrio Pocho Pérez comenzamos la instalación de postes de sostén de la línea de energía de 14 metros de altura, para poder alimentar al nuevo barrio y a los lotes que estamos entregando en días, a las vecinas y vecinos que fueron beneficiados en el correspondiente sorteo, que tiene una inversión de 15 Millones de pesos también por parte de la Administración Comunal.
“Esto tienen que ver con una decisión política de la Comisión Comunal de mejorar ostensiblemente la calidad de vida de nuestros vecinos –advierte Amaro Gonzàlez-, con más suministro de energía”.
Se informa al mismo tiempo que, En Roque Sáenz Peña se va a realizar una obra de 800 metros de 33 mil KWA para poder mejorar el trasformador.
A todo esto hay que sumarle la enorme cantidad de luminaria Led de alta potencia que estamos colocando en todos los barrios de Timbúes para un menor consumo, para alumbrar mejor, y de esta manera posibilitar que las familias puedan consumir más energía en sus domicilios.
A su turno el Jefe Comunal que estaba acompañado por la Tesorera de la Comisión Teresa Hernández y el Ing. Miguel Niní señaló “prometemos y cumplimos porque analizamos nuestras posibilidades presupuestarias, hay que ser serios en este sentido, lo consensuamos con la EPE, porque en definitiva y siempre es el vecino a quién respondemos los que integramos la Comisión Comunal”.

El pasado martes 4 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe el 4° Congreso de Turismo Receptivo. Estuvo organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo provincial bajo el lema “Alianza estratégica como motor de desarrollo".

Alumnos de 5to año de la escuela N°374 y de 6to año de la Escuela N°712 participaron de una importante capacitación de formación laboral.

En principio el objetivo es que Timbúes conozca a Timbúes y de esta manera que podamos descubrir nuestra historia destacando la propia identidad desde nuestros orígenes, generando así sentido de pertenencia en el ámbito cultural, social y productivo.

Con gran participación de público y una importante grilla de actividades se llevó a cabo la tercera edición de la Feria del Libro, evento que tuvo lugar los días jueves 16 y viernes 17 en Timbúes. Bajo el lema "El agua, nuestro ambiente y nosotros", la feria ofreció una nutrida agenda de actividades pensadas para todo público, con gran participación de instituciones educativas y adultos mayores de geriátricos de la localidad.

Después de meses de esfuerzo y solidaridad, la familia de Tomás logró reunir los 35.000 dólares necesarios para que el pequeño pueda acceder a un tratamiento especializado en Monterrey, México.

Timbúes vivió una jornada cargada de emoción, energía y compromiso con la prevención del cáncer de mama. Bajo el lema "Octubre Rosa", vecinas y vecinos participaron activamente de una caminata por la concientización que partió desde el Centro de Salud Dr. Eduardo Gerbaix hasta el Parque Urbano Comunal y luego culminó con diferentes actividades.

El presidente comunal Antonio Fiorenza convocó a los vecinos a participar de la inscripción definitiva del Plan de Viviendas “Hábitat Timbúes”, que se desarrollará a partir del lunes 20 de octubre en el Centro Cultural Comunal citó en calle Gaboto 556.

Esta visita representa un nuevo hito dentro del Régimen de Competitividad Portuaria de Timbúes, una política impulsada por el Gobierno local que atrae inversiones de gran escala para impulsar el trabajo, el desarrollo y el progreso de la región.

A partir del sábado 1 de noviembre, se registrarán importantes modificaciones en el tránsito en la zona de San Lorenzo Sur, debido a obras de mantenimiento y reparación sobre el puente que conecta el acceso con la autopista Rosario–Santa Fe.

El Gobierno nacional modificó la reglamentación sobre derechos de autor y eximió del pago a SADAIC a los eventos realizados en ámbitos privados. La medida forma parte del Decreto 765/2024, que actualiza el marco legal de propiedad intelectual.

Del 7 al 16 de noviembre, el Parque Nacional a la Bandera será sede del encuentro cultural más importante de la región, con más de 40 stands, espectáculos y una amplia oferta gastronómica.

El operativo se llevará a cabo este viernes 7 de noviembre, de 5 a 7 de la mañana, e incluirá tareas de purgado y limpieza de cañerías en los barrios José Hernández, Villa Felisa, San Martín y R. Escalada.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia lo dijo al encabezar la primera convocatoria a la Mesa de Cadena Productiva Naval y Logística, un espacio de articulación entre el sector público y privado para potenciar la industria naval, los puertos y los servicios logísticos. “Santa Fe ya cuenta con 30 puertos en sus 850 kilómetros de río y eso le da un diferencial único en el país”, sostuvo el funcionario”.