El Gobierno analiza congelar los precios de medicamentos

NACIONAL 03 de noviembre de 2021 Por La Lupa Medios
"Los consumos esenciales incluyen a los medicamentos y deben estar regulados a fin de que permitan recuperar el poder adquisitivo de los salarios y que el trabajador tenga certeza de que podrá acceder a productos de consumo básicos" expresó el secreterio de Comercio Exterior.
155297_1635858766_181

Según anuncio el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, comenzarán a revisar el alza que registraron los precios de los medicamentos, que promediaron el 45% y los de mayor prescripción médica se encarecieron 86% en lo que va del año. Estos datos fueron obtenidos de los relevamientos realizados por el colegio de farmacéuticos.

“Algún tipo de intervención tiene que haber porque sino no hay política de ingresos que se sostenga”, citó Faletti y agregó que "los consumos esenciales incluyen a los medicamentos y deben estar regulados a fin de que permitan recuperar el poder adquisitivo de los salarios y que el trabajador tenga certeza de que podrá acceder a productos de consumo básicos”. 

“No puede haber consumos esenciales sin regulación estatal”

 
“Podés tener la mejor paritaria, la mejor fórmula de movilidad previsional, pero si todo se te va con la canasta estamos mal”, planteó el funcionario nacional. 

Te puede interesar