Si.Pr.U.S. denuncia falta de convocatoria a paritaria y analiza medidas de fuerza

“A diferencia del sector de educación, los profesionales de la salud no fuimos llamados a nueva reunión paritaria, tal cual había sido planteado por distintos funcionarios en los medios de comunicación".

Gremiales 01/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
Foto-Sofia-Alberti-4

 "El gobierno provincial, mediante el decreto 2179/2021 pretende cerrar la paritaria de la ley 9282, a pesar de reconocer en el mismo que los profesionales de la salud nucleados nuestro sindicato, el mayoritario, han rechazado la propuesta salarial", explicó el Presidente de SiPrUS – Fesprosa, Diego Ainsuaín. 


Para el dirigente, con esta maniobra se desconoce por un lado el ámbito paritario como lugar de discusión y, por el otro, se trata de aislar a los sectores de salud y educación que en conjunto representan a casi el 70% de los empleados estatales de la provincia. 


“Queda en claro que el ofrecimiento realizado por el Gobernador, y los ministros de economía y trabajo, está lejos de alcanzar las expectativas de las y los trabajadores. Volvemos a repetir que las finanzas provinciales están en condiciones para una mejora de la oferta que reconozca el enorme esfuerzo realizado por los trabajadores de la salud en este año y medio, permitiéndonos recuperar el poder adquisitivo de nuestro salario que nos quitaron. Y que el aumento salarial debe ir acompañado del pase al básico de las sumas en negro”, aseguró Ainsuaín.


En caso de no haber convocatorias, desde el gremio analizan volver a realizar medidas de fuerza. Vale recordar que el sector lleva dos meses de plan de lucha con paros consecutivos, sin respuestas satisfactorias por parte del gobierno provincial. “Está en juego el futuro del sistema de salud. Es urgente la necesidad que el gobierno vuelva al diálogo para resolver las necesidades del sector”, concluyó el Presidente de SiPrUS. 


Fuente: Prensa SIPRUS – Fesprosa

Te puede interesar
colectivos

La UTA decidió continuar con el paro de colectivos

La Lupa Medios
Gremiales 08/03/2024

Tras la asamblea realizada este viernes por la tarde, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que la medida de paro en el transporte urbano e interurbano de pasajeros continuará al menos hasta mañana sábado. La asamblea fue convocada en repudio al ataque a balazos sufrido por un chofer de la línea K de trolebuses en el barrio Belgrano.

Soepu 8M

SOEPU: 3º Encuentro Día de la Mujer 2024

La Lupa Medios
Gremiales 08/03/2024

En las instalaciones de Timbo Sports de Oliveros, se realizó hoy el tercer Encuentro de la Mujer Trabajadora en la Industria Petroquímica, en el marco del "Día Internacional de la Mujer", donde asistieron nuestras afiliadas, delegadas de fábrica y personal que cumple tareas en diversas áreas del SOEPU.

colectivos

Este jueves no habrá colectivos por paro de la UTA

La Lupa Medios
Gremiales 07/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha comunicado un paro de transporte de 24 horas para el jueves 8 de febrero en todo el interior del país. Esta medida se produce después de que las negociaciones paritarias con la cámara empresarial del sector no llegaran a un acuerdo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 06.31.20

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.